Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Vicente sigue dando guerra

Vicente Rodríguez fue uno de los ídolos de la hinchada del Valencia. De hecho, desde que aterrizó en Mestalla procedente del Levante, se erigió como uno de los extremos zurdos con más proyección de todo el planeta. Sin embargo, las lesiones le torturaron durante toda su carrera. Y por si fuera poco, se convirtió en un chico malo. No se portó bien durante su última etapa en la capital del turia y la escuadra ché apostó finalmente por no renovar su contrato tras 11 campañas en Mestalla.

Así pues, tras más de una década de servicio, el valenciano recibió la carta de libertad, algo que se antojaba evidente teniendo en cuenta que jamás contó para Unai Emery. El técnico vasco le etiquetó como suplente y siempre que le utilizó fue como el jugador número 12. Sea como fuere, Vicente quedó libre el 30 de junio del pasado año. Y cuando parecía que no encontraría cobijo en ningún plantel, apareció de la nada el Brighton -un equipo de la segunda división inglesa- para acogerle.

No certificaría su debut hasta la octava jornada del campeonato. Su primera aparición se produciría en calidad de suplente, así como también la segunda la siguiente jornada. Una semana después se ganaría la titularidad e incluso firmaría su primer gol como jugador de los seagulls. Sin embargo, tras un partido ante el Hull City a mediados del mes de octubre, Gustavo Poyet le condenó nuevamente a la suplencia.

De hecho, tuvo que esperarse casi cuatro meses para volver a tener algunos minutos sobre el terreno de juego. Pero desde que reapareciera ante el Leicester el pasado 4 de febrero, parece que el extremo se ha reencontrado con su mejor versión. Y es que en estos últimos ocho encuentros en los que ha participado ha certificado un total de dos goles y hasta siete asistencias.

Con todo, estos números le han valido al equipo para sumar 13 puntos de los últimos 24 posibles. Así pues, gracias a sus últimas actuaciones el Brighton mantiene su sexta plaza en la Championship, aunque con los mismos puntos que el Middlesbrough, el séptimo clasificado y que le podría arrebatar la oportunidad de disputar el play-off de ascenso. Sea como fuere, por si alguien se había olvidado de él, Vicente ha iniciado una nueva etapa dorada en Inglaterra.

Compartir

Comentarios