Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El Villarreal, en cueros

El descenso del Villarreal en la última jornada pilló por sorpresa a propios y a extraños, ya que en el último lustro se había convertido en uno de los equipos más potentes de la Liga española. Sea como fuere, el curso que viene deberá pelearse en Segunda División para regresar a la categoría de oro del fútbol español, aunque tristemente lo hará sin varias de sus figuras.

Y es que con la baja de Nilmar, que ha sido traspasado definitivamente al Al Rayyan catarí, son ya diez los jugadores que han abandonado el submarino amarillo antes de sumergirse de forma definitiva en la división de plata. Iván Marcano se marchó al Rubin Kazan. Jefferson Montero, que jugaba en calidad de cedido en el Betis, aterrizó en el Monarcas Morelia de México.

A su vez, Diego López firmó por el Sevilla y Wakaso Mubarak por el Espanyol, mientras que Gonzalo Castellani regresó a Argentina para enrolarse en el Godoy Cruz de Mendoza y Marco Rubén selló su traspaso al Dinamo de Kiev. Por último, el cuadro amarillo también se ha visto obligado a ceder a Jonathan De Guzmán, a Joselu y al danés Nicki Bille.

De este modo, el conjunto de La Plana afrontará la campaña en Segunda con la ausencia de futbolistas que han tenido un peso notable en el conjunto a lo largo de los últimos años. Aun así, bien es cierto que se antojaba necesario deshacerse de algunos de ellos para cuadrar números, especialmente en el caso de Nilmar, que tenía un salario imposible de asumir.

Sin embargo, pese a la precariedad de la situación, el club dirigido por Fernando Roig todavía mantiene a jugadores referentes como son Borja Valero, Bruno Soriano, Musacchio o incluso Marcos Senna, los cuales se erigen como los pilares básicos del conjunto para devolver al Villarreal a la categoría que se merece, siempre y cuando ningún otro equipo consiga hacerse con sus servicios.

Compartir

Comentarios