Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: ¿Debería el Barcelona fichar a Luis Suárez?

Luis Suárez está en el mercado. En el Liverpool están cansados de sus actos de indisciplina y el último, su mordico al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic, habría colmado el vaso.

«Nadie es irremplazable«, señalaba el técnico red, Brendan Rodgers, tras el incidente. Y es que este capítulo de indisciplina no es el primero que comete. Tampoco es su primer mordisco. Luis Suárez ya confundió un brazo humano con una hamburguesa del Burger King en 2010, cuando jugaba en el Ajax y mordió a Otman Bakkal, cuando éste militaba en el PSV. En aquella ocasión fue sancionado con siete partidos. Ahora, con 10.

El capítulo se suma a un expediente en el que también figuran los insultos racistas que le dedicó a Patrice Evra, del Manchester United, y por los que fue castigado con ocho partidos de suspensión, la peineta que le dedicó a los aficionados del Fulham en 2011 o las palabras que pronunció en octubre del pasado año, cuando confesó haber simulado un penalti frente al Stoke City. Sus polémicos actos han empañado su trayectoria deportiva en un Liverpool que habría decidido situarle en la rampa de salida de Anfield.

Este verano, salvo sorpresa, escucharán ofertas por él y tratarán de desprenderse de un futbolista tan polémico como talentoso. Pese a sus controvertidos episodios, nadie duda de la calidad que Luis Suárez atesora en sus botas y hoy, a través del diario Sport, han vuelto a surgir los rumores que hacen referencia al posible aterrizaje del uruguayo en el Barcelona.

Su incorporación podría fraguarse por un precio razonable (ante las urgencias del Liverpool por desprenderse de él) y el uruguayo se encargaría de añadir pólvora a la línea de ataque culé. Por contra, no obstante, habría que controlar un carácter que, tal y como se ha demostrado, es una auténtica bomba de relojería. ¿Compensa? Esa es la pregunta que tendría que hacerse la directiva azulgrana antes de iniciar una ofensiva por Suárez, quien también figuraría en la agenda del Bayern de Múnich.

Compartir

Comentarios