Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: ¿Debería Iker Casillas abandonar el Real Madrid?

El idilio de Iker Casillas con el Real Madrid se truncó el pasado mes de enero. Fue entonces cuando el guardameta de Móstoles sufrió una fractura en su mano izquierda, cuando el club madridista contrató a Diego López para relevarle y cuando arrancó  la complicada peregrinación que alcanzó su punto álgido el pasado 19 de marzo. Ese día, Casillas recibió el alta médica. Un mes después, el futbolista no ha disputado ni un solo minuto con el equipo merengue.

Completado su primer mes negro, condenado al ostracismo, con pocas opciones de revertir su situación y con el mercado de fichajes estival a la vuelta de la esquina, la pregunta es: ¿debe Iker Casillas abandonar el Real Madrid? En el equipo madridista no dispone de minutos de juego y tal circunstancia no cambiará mientras José Mourinho sea el propietario del banquillo merengue. La complicada relación entre el portugués y el guardameta de Móstoles es evidente desde hace tiempo y Mourinho ha encontrado en Diego López el argumento perfecto para desplazar a Casillas.

El majestuoso rendimiento que está ofreciendo el guardameta gallego (basta recordar, por ejemplo, la gran actuación que completó frente al Manchester United en los octavos de final de la Champions League) ha convertido a Mourinho en el ganador de su particular batalla con Casillas, el hombre que se ganó el apelativo de ‘Santo’ en Chamartín. Con la elástica del Madrid y con la de la selección española, el portero de Móstoles ha protagonizado paradas épicas y ha forjado un palmarés que recita cinco Ligas, cuatro Supercopas de España o dos Champions League con el combinado madridista, entre otros títulos, y dos Eurocopas y un Mundial con España.

Con La Roja, precisamente, tratará de ganar la Copa de Confederaciones este verano, un torneo para el que el seleccionador español, Vicente del Bosque, seguirá confiando en él. El Mundial de 2014 será otra historia. Casillas difícilmente tendrá el puesto asegurado si no juega ni un minuto de la temporada 2013-14 y tal detalle podría precipitar su marcha este verano. Dada su calidad, el meta de Móstoles podría ser titular en cualquier club que se precie y por lo pronto su nombre ya figuraría en las agendas de Arsenal y Liverpool.

Antes de abandonar la que ha sido su casa durante catorce temporadas, no obstante, Casillas tratará el tema con su presidente, un Florentino Pérez que podría perder, en año de elecciones, al que ha sido santo y seña madridista en los últimos tiempos. El pasado, no obstante, no le importa a Mourinho. De si le importa o no a Florentino dependerá el futuro próximo del guardameta. ¿Debería Casillas abandonar el Real Madrid?

Compartir

Comentarios