Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: el adiós ¿a medias? de Carles Puyol

Adiós y gracias, muchas gracias, seguido de una oleada de aplausos que no quería acabar nunca. Ese es el mensaje que se lleva Carles Puyol en el día de su despedida del Barça, el único club que ha podido difrutar de su valentía, de su coraje y de una profesionalidad que ha levantado la admiración de compañeros y rivales de todo el mundo. Se va un mito azulgrana, uno de esos futbolistas cuya huella sólo se puede calibrar por el vacío que dejan detrás. Se va un ejemplo para todos y cada uno de los jugadores de la Masia. Se va el mejor capitán de la mejor generación de futbolistas del, seguramente, mejor equipo de la historia. Puyol ha sido muy grande. Tanto como el homenaje que ha recibido: merecido desde el primer aplauso hasta el último.

Puyi dejará de ser futbolista azulgrana el próximo 30 de junio, lo que no significa que vaya a dejar de ser futbolista el próximo 30 de junio… ni que vaya a dejar el Barça ese mismo día. De hecho, Puyol fue fiel a su manía de intentar no dar titulares en ruedas de prensa y no confirmó que vaya a colgar las botas en las próximas semanas… aunque al capitán azulgrana se le entendió todo bastante bien.

«Uno de los proyectos es recuperar la rodilla. Para ello deberé dejarlo descansar. En estas semanas deberé plantearme muchas cosas. Tendremos que hablar con mi pareja», dijo. No se habló de retirada directamente, pero esa idea planeó sobre la rueda de prensa en todo momento. Profesional hasta el último día de su vida como futbolista, Puyi descartó fichar por una liga exótica: «mi rodilla no responde. No quiero engañar a nadie ni a mi mismo«.

Posiblemente, si la rueda de prensa hubiera estado programada para dentro de dos semanas, con la liga finiquitada y una serie de decisiones institucionales tomadas, Puyol podría haber sido más claro sobre su futuro. Aún así, el de la Pobla dejó una declaración de intenciones: «el club habló conmigo, pero no se puede avanzar muchas cosas». Y aunque aseguró por activa y por pasiva -incluso toreó a Xavi en este aspecto- que quisiera ser entrenador, no fue tan tajante a la hora de negar una (quizás no tan) futura vinculación con el área formativa del club: «es una idea que siempre tuve y veremos qué sucede en el futuro».

Compartir

Comentarios