Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: el fútbol tiene memoria con Kaká

La escasa memoria que suele tener el fútbol con sus mitos ha hecho una gran excepción con Ricardo Izecson dos Santos Leite, con Kaká. Aquel brillante centrocampista que guió al Milan a ganar la Champions League en la temporada 2006-2007 y que posteriormente se alzó con el Balón de Oro, con todo merecimiento, se extravió en alguna de las maletas cargadas de dinero que volaron desde Madrid a la ciudad italiana en verano de 2009. Al Santiago Bernabéu ya llegó un imitador del crack brasileño, también futbolista, pero mucho más lento y mucho menos determinante.

Kaká sufre esa extraña enfermedad que afecta a los futbolistas brasileños y que les impide rendir a un nivel óptimo durante toda su carrera. Sus estrellas se apagan en un momento concreto de su trayectoria profesional, casi siempre después de ganar un Balón de Oro o firmar un gran contrato y especialmente cuando se dan ambos casos de forma consecutiva. Su caso es diferente porque siempre dio la sensación de que la enfemerdad atacaba a Kaká, y no al revés, como le sucedió a Ronaldiho o a Romario. Tal vez por eso, por su devoción a la iglesia evangélica, por su impecable sonrisa de niño bueno o por haberse vendido como un deportista ejemplar, pero desde luego no por sus números en las últimas temporadas, Kaká sigue firmando contratos de estrella.

La Major League Soccer (MLS) ha publicado la lista de los futbolistas mejor pagados de cara a la temporada 2015 y en lo más alto aparece la sonrisa de Kaká. El brasileño se embolsará más de 7,1 millones de dólares en el Orlando City, una cifra con la que también se corona como el futbolista mejor pagado de la historia de la competición por delante de David Beckham, cuyo sueldo máximo nunca pasó de los 6,5 kilos por temporada. Y eso que Beckham no llevaba cinco años siendo ex futbolista.

El Balón de Oro 2007 podrá seguir engordando en la liga norteamericana esa maliciosa estadística que consiguió en el Santiago Bernabéu y que dice que cada partido que juega sale a casi un millón de euros: disputó 120 encuentros con la camiseta blanca en cuatro temporadas, en las que cobró algo más de 10 kilos por año. Tomando como referencia esos números, cada gol del brasileño (29 en total) se pagó a más de 4 millones de euros. Sí, el fútbol tiene memoria con Kaká.

A continuación, la lista con los 10 futbolistas mejor pagados de la Major League Soccer:

  1. Kaká, Orlando City: $7.17 millones
  2. Clint Dempsey, Seattle Sounders: $6.7 millones
  3. Michael Bradley, Toronto FC: $6.5 millones
  4. Jermain Defoe, Toronto FC: $6.18 millones
  5. Landon Donovan, Los Angeles Galaxy: $4.58 millones
  6. Thierry Henry, New York Red Bulls: $4.35 millones
  7. Robbie Keane, Los Angeles Galaxy: $4 millones
  8. Tim Cahill, New York Red Bulls: $3.63 millones
  9. Jermaine Jones, New England Revolution: $3.25 millones
  10. Marco Di Vaio, Montreal Impact: $2.6 millones

¿Y qué pasa con David Villa, el máximo goleador de la historia de la selección? En su caso, el Guaje tiene un sueldo «ridículo» de 60 mil dólares anuales, aunque esas cifras se completan con su cesión al Melbourne City de la liga australiana.

Compartir

Comentarios