Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: El PSG y el Mónaco agitan el mercado francés

La Ligue 1 invirtió más de 380 millones de euros en incorporaciones y 276 se repartieron entre dos clubes: el Mónaco y el PSG. El club monegasco, recién ascendido a la Ligue 1, invirtió más de 166 ‘kilos’ y el parisino, por su parte, destinó unos 110 a incorporaciones. Entre los dos han dotado de mayor competitividad y atractivo a una liga francesa que ya presume de futbolistas como Radamel Falcao o Edinson Cavani.

El delantero uruguayo costó 64,5 millones de euros y se convirtió en el fichaje más caro del campeonato galo, y el segundo más costoso del mercado europeo. El PSG superó en la puja a clubes como el Chelsea, el Real Madrid o el Manchester City y añadió al fichaje del uruguayo las contrataciones de Lucas Digné (Lille – 15 millones) y Marquinhos (Roma – 31, 4 millones).

El Mónaco, por su parte, agitó Francia con fichajes como los del mencionado Radamel Falcao (Atlético – 60 millones), James Rodríguez (Oporto – 45 millones), Kondogbia (Sevilla – 20 millones) o Joao Moutinho (Oporto – 25 millones). Incorporaciones que han contribuido a que el Mónaco, cuatro jornadas después del arranque del campeonato galo, esté situado en la cabeza de la clasificación francesa con 10 puntos, dos más que un PSG al que le está costando arrancar.

Cavani ha marcado dos goles en cuatro partidos disputados (Falcao lleva uno más) y continúa adaptándose a un equipo que ha encontrado en el Mónaco a un serio rival. A ellos dos, cabe sumar al Marsella, segundo en la tabla y con más de 42 millones de euros invertidos en incorporaciones (Florian Thauvin, por 15, fue el más caro) y al Saint-Éttinne, tercero en la Ligue 1 y con refuerzos que se elevan hasta los 15 millones de euros. Que nadie pierde de vista, tampoco, la liga francesa.

Compartir

Comentarios