Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Fernando Llorente, titularidad y gol

El entrenador de la Juventus de Turín, Antonio Conte, optó por la titularidad de Fernando Llorente en el encuentro que la Vecchia Signora disputó contra el Hellas Verona. Su decisión se fraguó en un momento complicado para el riojano, que sólo había disputado tres minutos como bianconero hasta la fecha y que había sido víctima de feroces críticas por parte de la prensa italiana.

También su compañero, Carlos Tévez, pudo cuestionar su calidad y, según Sky Italia, el Apache llegó a confirmar: «Para el baloncesto puede valer, pero en fútbol nunca tuve un compañero peor en ataque«. Tévez, en cualquier caso, negó tales declaraciones y ayer fue uno de los primeros jugadores en felicitar a Llorente, tras la gran actuación cuajada por el futbolista en su debut como titular.

Ante el Hellas Verona, el delantero riojano marcó el gol de la victoria (2-1), el del empate lo logró Tévez, y se confirmó como el atacante de oficio, oportunista y versátil que es. Con sus cualidades, puede marcar las diferencias en la Juve, aunque no posea el estilo combinativo que defiende Conte. Tal detalle parecía haberle convertido en la quinta opción del técnico bianconero, tras Tévez, Vucinic, Giovinco o Quagliarella.

Puede que la situación haya cambiado tras su actuación ante el Hellas Verona y que empiecen a desaparecer los cantos de sirena que empezaban a proceder de Inglaterra. Arsenal, Chelsea, Tottenham o Manchester City parecen estar siguiendo las evoluciones de Llorente, quien se oxigenó en su primera titularidad con la Juve. No sólo alejó las críticas sino que, también, cogió aire tras un año complicado a causa de sus conflictos con el Athletic de Bilbao.

Llorente se negó a renovar su contrato con los ‘leones’ y el Athletic rechazó venderle si no era a cambio de su cláusula de rescisión. Ningún club se ofreció a pagarla y Llorente aguardó paciente, manteniendo conflictos con su ex entrenador, Marcelo Bielsa, y ganándose la animadversión de la afición del Athletic. Con su aterrizaje en la Juve, Llorente soñó con poner fin a su pesadilla. Sin embargo, no fue así. Por lo pronto, en cualquier caso, ha ganado su primera batalla. En esta guerra, el riojano tiene previsto dar mucho que hablar.

Compartir

Comentarios