Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: La austeridad reina en la Bundesliga

De los cinco campeonatos punteros (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania), el germano fue el más austero. En la Bundesliga invirtieron algo más de 262 millones de euros en contrataciones, una cifra alejada de los 760 de la Premier, los 410 de la Serie A, los 387 de la Liga o los 380 de la Ligue 1. La incorporación más cara del verano alemán, de hecho, ni siquiera se ha colado en el ‘top 10’ de contrataciones estivales y señala a los 37 millones de euros invertidos por el Bayern de Múnich en Mario Götze.

El combinado bávaro, que también certificó la incorporación de Thiago Alcántara, invirtió 62 millones en fichajes y se convirtió en el club más ‘derrochador’ de la Bundesliga, pese a que Pep Guardiola se quedara con las ganas de algún fichaje más. La presencia del técnico de Santpedor es, por cierto, uno de los grandes reclamos de la temporada germana, que tuvo en el Dortmund a su segundo club más gastoso. La entidad de la Cuenca del Ruhr, que evitó que Guardiola ‘pescara’ a Robert Lewandowski, se reforzó con Sokartis (9,5 millones), Pierre-Emerick Aubameyang (13) y Henrikh Mkhitaryan (27,5) y llegó hasta los 50 ‘kilos’ de gasto.

Con la inversión, el Dortmund pretende seguir dando la cara frente al Bayern de Múnich y, por el momento, la estrategia le está funcionando a las mil maravillas. A día de hoy, y tras cuatro partidos disputados, cuenta con un pleno de victorias en la Bundesliga y aventaja en dos puntos al Bayern de Múnich. Hasta la fecha, no se ha resentido de la pérdida de Götze y sigue destilando la misma motivación que antes, con Aubameyang como máximo goleador del equipo, con tres goles.

Tras su estela y la del Bayern se encuentra el Bayer Leverkusen, quien ha invertido 21 millones de euros en fichajes y cabe destacar también el gasto del Schalke 04, quien ha destinado 25 ‘kilos’ a incorporaciones. La más sonada ha sido la de Kevin Prince-Boateng, que ha aterrizado en el equipo minero procedente del Milan y por 10 millones de euros. Entre él y el resto de futbolista de la Bundesliga, tratarán de que el combinado alemán continúe siendo el más austero pero, también, el que con mayor facilidad llena sus estadios.

Compartir

Comentarios