Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: La Premier bate récords en fichajes

La Premier League ha sido la competición que más dinero ha invertido en fichajes este verano. En total, la competición inglesa ha movido 737 millones de euros y ha superado ampliamente las inversiones de Italia (410) o España (387). De hecho, esos 737 ‘kilos’ marcan un récord histórico que, hasta ahora, estaba fijado en 585 millones.

Con semejante poderío económico, la Premier ha disfrutado de las contrataciones de Mesut Özil por 45 millones (Real Madrid – Arsenal) o de Marouane Fellaini por el Manchester United, a cambio de 32 ‘kilos’. El alemán y el belga han sido los dos fichajes más costosos de una Premier League que ya ha tenido en el Tottenham a su club más activo. El club spur, beneficiado por los 91 ‘kilos’ que ha recibido de la venta de Gareth Bale, ha gastado más de 120 millones de euros este verano y ha apuntalado su equipo con jugadores como Roberto Soldado (30), Erik Lamela (30), Paulinho (20) o Christian Eriksen (13,5).

Siguiendo la estela del Tottenham se encuentra el Manchester City, quien ha destinado más de 116 millones de euros a reforzarse este verano. El club citizen quiere reinar en la Premier League como lo hizo en 2012 y brillar en la Champions, competición en la que no ha obtenido, todavía, posiciones gratas. Para dar un volantazo a la situación, el City ha incorporado a Jesús Navas (20), Álvaro Negredo (25), Fernandinho (40) o Stevan Jovetic (26) y se ha puesto bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, el nuevo comandante de la nave citizen y el hombre que tratará de contrarrestar a las otras potencias de la Premier League, como el Chelsea de José Mourinho, otra vez comandante de la nave londinense.

El club blue es el tercero que más dinero ha invertido en contrataciones y con sus más de 75 ‘kilos’ ha logrado los fichajes de futbolistas como Willian (35), André Schürrle (22) o Marco Van Ginkel (9,5). A coste cero aterrizó Samuel Eto’o y José Mourinho se quedó con las ganas de fichar a Wayne Rooney. El Manchester United se negó a vender al inglés a un equipo rival y confirmó la tendencia establecida entre los clubes de la Premier, reticentes a la compraventa de jugadores entre ellos. A diferencia de lo que ha sucedido en España este verano, en la competición inglesa la mayor parte de las incorporaciones proceden de otras ligas.

Así se han dado los traspasos de Mamadou Sakho (PSG – Liverpool), Iago Aspas (Celta – Liverpool), Maarten Stekelenburg (Roma – Fulham), Pablo Daniel Osvaldo (Roma – Southampton), Jozy Altidore (Az Alkmaar – Sunderland) o Gary Medel (Sevilla – Cardiff City).

Por lo que respecta al capítulo de salidas, las más llamativas han sido las de Carlos Tévez (Manchester City – Juventus), Gervinho (Arsenal – Roma), Andy Carroll (Liverpool – West Ham) o Simon Mignolet (Sunderland – Liverpool).

Compartir

Comentarios