Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: los cuartos del Mundial, sólo para primeros de grupo

Si el Mundial se acabara en el cuarto partido y el título fuera a parar a manos de la selección que mejor ha jugado, Colombia estaría de celebración. El combinado cafetero es el único que ha dejado una incuestionable sensación de superioridad en todos los partidos que ha disputado hasta la fecha, ya que, aunque Francia o Bélgica también cuentan sus partidos por victorias, sus respectivos cruces de octavos no se resolvieron hasta el final del partido (Francia) o más allá (Bélgica). Es más, también habría muchas opciones de que Colombia completara la triple corona (título, pichichi y mejor jugador), ya que James Rodríguez es a día de hoy el máximo goleador del torneo con cinco dianas y se postula, junto a Messi, Benzema o Neymar, como el futbolista más influyente de la Copa del Mundo.

Colombia es candidata al título y si no tiene el cartel de favorita es porque su parte del cuadro hasta la final es terrorífica. Primero, la selección que dirige José Pekerman se tendrá que ver las caras con el Brasil de Neymar, de Oscar, de Hulk, de Scolari y de los millones de aficionados que se dejan la voz y buena parte de sus ahorros en animar a la canarinha. En caso de superar esta fase, a James Rodríguez y compañía le tocaría luchar con el ganador del duelo entre Francia y Alemania, aparte de con los millones de aficionados que se dejarían la voz contra ellos por haber eliminado a la anfitriona. Por cierto, el duelo europeo entre franceses y alemanes bien podría ser una final anticipada.

Más limpia parece la otra parte del cuadro, ya que Holanda parte como favoritísima ante la sorprendente y ordenada Costa Rica, mientras que Argentina debería ser superior a la competitiva Bélgica, cuyo nivel de juego está por debajo de lo que dice el talento de sus futbolistas y de las expectativas que había generado. Argentinos y holandeses se disputarían un puesto en la final y completarían unas semifinales que contarían con un doble duelo Sudamérica-Europa, ya que de la otra semifinal seguro que nace un encuentro entre ambos continentes.

A continuación, analizamos los partidos de octavos de final que nos ha deparado el Mundial:

  • Brasil 1 (5) – Chile 1 (3): La batalla de Mineirão
  • Colombia 2 – Uruguay 0: Los charrúa pagan cara su cobardía
  • Holanda 2 – México 1: épica remontada oranje
  • Costa Rica 1 (5) – Grecia 1 (3): Navas hace historia para los ‘ticos’
  • Francia 2 – Nigeria 0: Pasó lo que tenía que pasar
  • Alemania 2 – Argelia 1: Los ‘fennecs’ desaprovechan la pájara germana
  • Argentina 1 – Suiza 0: Di María clasifica a otro favorito de forma agónica
  • Bélgica 2 – EEUU 1: Los ‘diablos rojos’ despiertan
Compartir

Comentarios