Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Masip será el portero titular del Barça el año que viene

Hay trenes que pasan sólo una vez en la vida. Y hay algunos, incluso, que pasan cuando ya casi nadie los esperaba. Jordi Masip, portero titular del Barça B de 25 años, es el principal candidato a sustituir a Víctor Valdés el año que viene, según fuentes cercanas a Mercafútbol.

Todo empieza con la ya famosa sanción de la FIFA al Barça que le incapacita para relizar fichajes hasta junio de 2015. El club azulgrana tenía atado a Marc-André Ter Stegen, actual guardameta del Borussia Mönchengladbach, que incluso había superado con éxito la revisión médica. El portero alemán debía ser el sustituto de Víctor Valdés en la complicada portería del Camp Nou y, aunque esta opción no está del todo descartada ya que se espera que el Barça presente recursos, el agente del portero alemán ya ha comunicado que están dispuestos a escuchar otras ofertas. Si Ter Stegen no llega, el «plan B» del equipo azulgrana es entregarle la titularidad a Jordi Masip.

Formado en las categorías inferiores del Barça, Masip llegó a la Masia en el año 2004 procedente del CE Mercantil. La temporada 2008-2009 se marchó cedido al Vilajuïga, donde debutó como profesional en Tercera División. A su regreso se convirtió en portero del Barça B, aunque la titularidad no le ha llegado hasta esta temporada. En enero cumplió 25 años, que es la edad máxima en la que un portero puede pertenecer a un filial, así que de haberse desarrollado los acontecimientos con normalidad -es decir, sin sanción de la FIFA-, Masip habría salido probablemente de la disciplina azulgrana a final de temporada. Sin embargo, la imposibilidad de traer un recambio para Valdés lo coloca ante la oportunidad de su vida, ya que el Barça quiere apostar por él como primer portero.

José Manuel Pinto, que en junio acaba contrato, sería el elegido para ocupar la posición de segundo portero, una tarea que ha desarrollado con solvencia hasta el momento. Su renovación no sería un problema. El ascenso de Masip al Camp Nou provocaría una reacción en cadena en las categorías inferiores: Adrià Ortolá sería el titular del Barça B y el joven Guillermo Lara pasaría a ocupar la portería del juvenil A.

Si la FIFA levanta la multa al Barça, Ter Stegen estará bajo los palos de la portería del Camp Nou. En ese escenario, Jordi Masip tendría que decidir si quiere seguir vinculado al club como segundo portero del primer equipo o si prefiere marcharse, ya que por contrato no puede jugar más en el filial.

Compartir

Comentarios