Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Michu, el hombre de los dos millones

Miguel Pérez Cuesta, conocido futbolísticamente como Michu, es el fiel reflejo de la superación, el sacrificio y el tesón.

Le ha costado colocar su nombre en la esfera internacional pero lo ha conseguido a base de empeño y trabajo bien hecho. Arrancó su carrera futbolística en el Oviedo (2003) y la continuó en un Celta de Vigo en el que vivió más sombras que luces. En el combinado gallego, nunca logró el protagonismo que merecía pero Michu no desistió hasta que le llegó la gran oportunidad de su carrera deportiva: el Rayo Vallecano.

En la entidad madrileña, al asturiano le bastó una temporada para marcar las diferencias y brillar a las órdenes de José Ramón Sandoval, el hombre que dio un giro de 180º a su carrera. El técnico madrileño avanzó su posición unos metros, hasta la mediapunta, y maximizó el potencial goleador del futbolista. Aquella temporada, la 2011-12, Michu anotó 16 goles en la Liga y llamó la atención del Swansea inglés. El equipo entrenado por Michael Laudrup le contrató por, tan sólo, dos millones de euros, la cantidad económica que muchos combinados españoles se negaron a pagar. Si hubiera habido más predisposición por pagar esa cifra, España seguiría disfrutando de los goles que Michu derrocha, ahora, en la Premier League.

En su primera campaña en el Swansea anotó 18 tantos en el campeonato inglés y se adjudicó la Copa de la Liga, con un gol anotado en la final incluido. En el presente curso, lleva dos dianas en la Premier, tres en la Europa League y se ha revalorizado considerablemente.

Hoy su coste está muy alejado de aquellos dos millones y su caché se elevará, aún más, si se mantienen sus convocatorias con la selección española. La primera se produjo hace unos días, a causa de la lesión de David Villa. Michu, que ni siquiera había jugado en las categorías inferiores de La Roja, tratará de demostrar su valía, si tiene oportunidad, en los encuentros clasificatorios para el Mundial de Brasil de 2014 que se disputarán este viernes (Bielorrusia) y el próximo martes (Georgia).

Si logra convencer a Del Bosque, podría hacerse un hueco en la cita brasileña y seguir, a sus 27 años, quemando etapas en una trayectoria deportiva que acaba de alcanzar su zénit. A Michu le queda, aún, un interesante camino por delante.

Compartir

Comentarios