Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Montoya arrincona a Luis Enrique

Era un partido de Copa. Era, con todos los respetos, el Huesca. Y era una segunda parte de 90 minutos cuya primera había acabado con 4-0 para el Barça. No era, por lo tanto, el mejor escenario para sacar conclusiones. Aún así, la eliminatoria entre Barça y Huesca de dieciseisavos de Copa deja en muy buen lugar a Martín Montoya, condenado al ostracismo por Luis Enrique por motivos que siguen siendo un expediente X.

Casualidad o no, cinco días después de que el representante del futbolista pidiera públicamente su traspaso, Montoya pasó por delante de Douglas en la rotación y fue el elegido por Luis Enrique para ocupar el carril derecho del Barça ante el Huesca. Y en esos primeros 45 minutos, el canterano fue despreciando uno a uno los posibles motivos por los que el técnico no cuenta con él. Aunque poco exigido, Montoya estuvo intenso en defensa, se incorporó con criterio al ataque, puso buenos centros -la gran debilidad de Alves- y cuajó una primera parte muy seria. Sin filigranas ni alardes técnicos, pero también sin lagunas tácticas. No se le contabilizaron errores y sí una asistencia de gol, el que consiguió Sergi Roberto.

Montoya se enfrentó a una prueba de fuego en la segunda parte, cuando Lucho lo colocó de lateral izquierdo para dar cabida a Douglas en el carril derecho. Y tampoco desentonó. El canterano vivió casi toda la segunda mitad en campo del Huesca, ganó línea de fondo en varias ocasiones y participó sin problemas en el juego de combinación del equipo, que volcó más el juego hacia la derecha. En cualquier caso, si las tiene, no se le vieron las carencias que posiblemente le hayan apartado de los planes de Luis Enrique y que sí se han hecho visibles en los minutos que ha tenido Douglas a lo largo de la temporada. El brasileño no aportó nada destacable ante el Huesca y se limitó a combinar en corto con sus compañeros. Uno pudo jugar su último partido con el Barça, mientras que el otro posiblemente será el elegido para sustituir a Dani Alves a lo largo de la temporada.

¿Y qué dice Luis Enrique de los minutos de Montoya? Nada que no sepamos: «se los he dado porque entrenando veo su nivel y la capacidad que tiene. Lo conozco. Cualquier jugador puede revertir la situación que sea. Le ha aparecido esta oportunidad y ha estado a muy buen nivel. Para mí, fantástico poder escoger». Fantástico, pero seguimos sin saber por qué se escoge a Douglas, a Adriano, a Bartra o incluso a Dani Alves por delante de Martín Montoya.

Compartir

Comentarios