Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Nápoles y Fiore revolucionan el mercado italiano

Se preveía un mercado de fichajes bastante tranquilo en el calcio, pero Italia nunca deja indiferente a nadie en esto del fútbol y varios equipos han tratado de dar un importante salto de calidad durante este verano. Lo que sí es cierto es que el nivel de inversión de los clubes de la Serie A sigue decreciendo progresivamente hasta situarse este año en un montante aproximado de 410 millones de euros. Por el contrario, han tenido saldo positivo de 2,9 millones, al tener unas ventas por valor de 412,9 millones.

El Nápoles ha sido el gran animador del mercado estival. Fue el club que primero perdió a su gran estrella, Edinson Cavani, que se fue al Paris Saint-Germain por 64 millones de euros. Pero pronto se recuperó y comenzó a fichar. El sustituto del uruguayo fue Gonzalo Higuaín, que llegó al San Paolo por 37 ‘kilos’ más tres por objetivos. Además contrataron a otros dos jugadores del Real Madrid, Raúl Albiol (10+2) y José Callejón (10). En total, los partenopei han gastado 87 millones, con los fichajes de Mertens, Pepe Reina, Rafael Cabral y Zapata.

Con esos refuerzos, los napolitanos se perfilan como el rival de la Juventus por el título. Los actuales campeones contrataron a parámetro cero a Fernando Llorente, del Athletic Club. De hecho, la Juve hizo grandes fichajes low cost, como Carlos Tévez, que dejó el Manchester City por 11,2 millones. Angelo Ogbonna dejó el Torino por el rival de la ciudad a cambio de 13 ‘kilos’. Otro candidato al Scudetto debe ser la Fiorentina, que se trajo a la Toscana a Mario Gómez por 20 millones. También ficharon a dos españoles: Joaquín, del Málaga y Marcos Alonso, del Bolton.

La estrella más importante que ha llegado a Italia, además del Pipa, ha sido también un madridista, Kaká, que fichó por el Milan sin tener que pagar por su traspaso.

Dos de los principales fichajes que se han dado entre clubes italianos tienen como protagonistas a delanteros. El más importante, el regreso de Alessandro Matri al Milan desde la Juve a cambio de 11 millones. Por su parte, el Inter compró la mitad de los derechos de Mauro Icardi a la Sampdoria por 6 millones y deberá pagar la otra mitad al final del curso. Antonio Cassano dejó precisamente el Inter para fichar por el Parma, que mandó al club nerazzurro a Ishak Belfodil.

Las bajas más importantes que ha tenido la Serie A este año han salido de la Roma. Erik Lamela fichó por el Tottenham como sustituto de Gareth Bale, mientras que Marquinhos reforzó al PSG. Además Osvaldo recaló en el Southampton. Otras bajas destacables son: Kevin-Prince Boateng (Schalke 04), Anelka (WBA) y Jovetic (Manchester City).

Compartir

Comentarios