Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: ¿Qué ‘gallo’ necesita la portería del Madrid?

Dos guardametas fuera de serie: un divino problema, si se lo planteas a cualquier entrenador de fútbol, pero que, a día de hoy, Carlo Ancelotti preferiría no tener que sufrir en su propia casa. Alineando a Diego López en la Liga BBVA y a Iker Casillas en la Champions League y en la Copa del Rey, el técnico italiano parece haber solventado, por este curso, la dura decisión de tener que decidirse por uno de los dos porteros.

Y es que, ¿a quién elegir? Desde que Mourinho fichó y dio la alternativa a Diego López en la portería merengue en enero del 2013, el futbolista lucense ha jugado a un nivel altísimo, aportando máxima fiabilidad y seguridad bajo los palos (el fallo en el segundo tanto del Atlético es sú único ‘borrón’ durante este tiempo), e incluso salvando, con grandes paradas, bastantes partidos a su equipo. Esta temporada, ha encajado 26 goles en 27 partidos, y, por ahora, es líder destacado (Casilla -Espanyol- le sigue con 33 goles en tantos mismos encuentros) en el trofeo Zamora.

Iker Casillas tampoco se queda atrás: aún considerado como el mejor portero del mundo, el de Móstoles ha encajado 5 goles en 7 encuentros de Liga de Campeones, habiendo dado la talla, además, contra el único rival realmente potente que se han encontrado los blancos este año en la competición, la Juventus. En Copa del Rey, sus registros aún son más espectaculares, pues no ha recibido un sólo tanto en ninguna de las eliminatorias (es decir, en 8 partidos) de esta edición del torneo.

Así pues, ‘patata caliente’ para Ancelotti de cara a la campaña 2014/15: Casillas ya ha dejado entender que no se conforma con su situación actual, y ‘novias’ despampanantes (PSG, Arsenal, Manchester City, AC Milan…) no le faltarán al portero en junio, con el agravante para el entrenador del Madrid de que prescindir de él supondría tener que asumir una enorme presión mediática (y quizás hasta institucional), pues estamos hablando del actual capitán blanco y un mito viviente del club madrileño. Por contra, y con el caché internacional que ha adquirido durante el último año y medio, Diego López tampoco parece dispuesto a ser suplente, y habría equipos muy atractivos dispuestos a hacerse con sus servicios (Chelsea, Borussia Dortmund, Manchester City, Mónaco, Tottenham…). Además, ambos cancerberos tienen la misma edad (32 años), por lo que el míster italiano no podrá utilizar la coartada de tomar una ‘decisión de futuro’.

Mientras tanto, y paradójicamente, en el entorno merengue siguen surgiendo rumores sobre la contratación de nuevos porteros, caso de Courtois (Atlético de Madrid / Chelsea), Forster (Celtic de Glasgow), o, el último en salir a la luz, Keylor Navas (Levante), el cual, según Superdeporte, habría recibido una inesperada y sugerente visita de Florentino Pérez (con el presidente levantino Quico Catalán de intermediario, eso sí) nada más terminar el Real Madrid-Levante del pasado fin de semana, para felicitar en persona el dirigente al guardameta costarricense por su gran actuación.

Y, ¿qué opinión deben tener Jesús Fernández -tercer portero del Madrid-, Fernando Pacheco, y Jacob Sánchez -ambos guardametas del Castilla- sobre todo esto?

Compartir

Comentarios