Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: ¿Quién sería el mejor relevo de Víctor Valdés?

Los días pasan y en Can Barça continúan lamentándose por el próximo fin de contrato de Víctor Valdés. El guardameta catalán, que ha defendido el marco azulgrana durante las últimas 12 temporadas, tiene totalmente decidido abandonar la entidad el próximo 30 de junio de 2014 y la directiva barcelonista se enfrentará, este verano, a un complicadísimo reto: fichar al portero que pueda borrar su alargada sombra. Hasta la fecha, los candidatos que han sonado con más fuerza han sido:

Pepe Reina: Tiene 31 años y cuenta con experiencia internacional y pasado azulgrana. Dispone de un buen juego de pies, es valiente en las salidas y sabe leer las jugadas. Además, goza del apoyo incondicional de los internacionales españoles del Barcelona y predisposición para regresar a Can Barça. No obstante, su perfil no acaba de agradar a algunos directivos azulgrana y su contratación podría darse con matices. Podría ser quien ocupara la portería azulgrana hasta que un cancerbero más joven adquiriera seguridad y solvencia para situarse sobre los tres palos barcelonistas o, directamente, podría aterrizar en el Camp Nou como relevo de José Manuel Pinto, quien también finaliza contrato el próximo verano.

Marc-André Ter Stegen: Es uno de los favoritos en la entidad culé por su juventud (21 años), sus reflejos y su descaro. No es un virtuoso en el juego de pies pero parece preparado para mejorar en tal faceta, básica para el estilo de juego azulgrana. Ha soportado bien la presión en el Borussia Moenchengladbach y su relación calidad-precio parece inmejorable. Al acabar contrato en 2015, el Barcelona podría negociar su fichaje el próximo verano por unos 10 millones de euros, una cifra tan asequible como lo sería la invertida en Pepe Reina. No sería descartable que acabaran aterrizando los dos en Can Barça: Reina aportaría veteranía y conocimiento del club y Ter Stegen proyección para convertirse en el guardameta del futuro.

Thibaut Courtois: El guardameta belga es, a nivel deportivo, un candidato perfecto. Tiene juventud (21 años), conoce la Liga española, está habituado a la presión y ya cumplió, en el Vicente Calderón, el difícil reto de superar a su antecesor: David De Gea. Su único problema se llama Chelsea, y no es pequeño. El club blue le tiene cedido en el Atlético de Madrid pero confía en acabar convirtiéndole en el relevo de Petr Cech. Los planes de futuro que ha depositado en él complican, y mucho, la vida al Barcelona.

Petr Cech: La contratación del portero checo parece una opción bastante inviable. El Chelsea no tiene previsto desprenderse de él y sólo cambiaría de opinión si optara por darle la alternativa, ya, a Courtois con el primer equipo. También sonó un posible intercambio entre Cech y Valdés pero el guardameta catalán parece más cercano al fútbol francés. Dejando de lado los asuntos burocráticos, a nivel deportivo no hay nada que objetar. Tiene 31 años, experiencia contrastada, solvencia, buen juego de pies y está acostumbrado a la presión de jugar en un club de renombre internacional.

David De Gea: El guardameta del Manchester United destila agilidad, reflejos y buen juego de pies. Es joven (22) pero sobradamente preparado tras las experiencias vividas en el Atlético de Madrid y el club de Old Trafford y mostraría predisposición a regresar a la Liga española. Su principal problema sería el elevado precio de salida que le habrían puesto en Manchester, donde no quieren dejarle escapar. De hecho, tendrían previsto ofrecerle una suculenta renovación para evitar tentaciones. Su fichaje por el Barça sería difícil.

Fraser Forster: Las destacadas actuaciones que ofreció en el Celtic-Barça (0-1) de principios de octubre encandilaron, presuntamente, a la directiva del Barcelona. Forster, de 25 años, se mostró seguro, solvente, con dominio del juego aéreo (mide 2,01) y su coste sería asequible: 10 millones de euros. Se dudaría, no obstante, de su capacidad para soportar la presión en un equipo de la enjundia del barcelonista.

Miguel Ángel Moyà: Su nombre ha sido el último en aparecer en el escenario azulgrana y parecería más destinado al relevo de Pinto que al de Valdés. Aunque es contundente, tiene reflejos y experiencia en la Liga española, no acabaría de convencer como opción principal del marco barcelonista. Por parte del guardameta, éste podría no estar dispuesto a sacrificar su titularidad en el Getafe por una posible suplencia en el Barcelona, que tendría que abonar los 10 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión para llevar a cabo su contratación.

Con todas las opciones sobre la mesa, os toca a vosotros. ¿Quién creéis que sería el mejor portero para relevar a Víctor Valdés?

Compartir

Comentarios