Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: todos con Ancelotti, menos Florentino Pérez

La afición y la plantilla están con el técnico italiano, al que Florentino Pérez ha sentenciado.

Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid (fuente: Eurosport)

Un tweet de Cristiano Ronaldo ha sembrado de dudas la planta noble del Santiago Bernabéu. El crack portugués ha pedido públicamente la continuidad de Carlo Ancelotti, al que Florentino Pérez sentenció tras la eliminación en Champions League ante la Juventus de Turín.

«Gran entrenador y persona increíble. Espero que trabajemos juntos la próxima temporada«, ha dicho CR en redes sociales, acompañando la declaración de una foto con el técnico italiano. Según AS, un tweet que representa la voluntad de toda la plantilla. Y es que, aunque ya se habían posicionado en esa misma línea otros futbolistas con peso en el vestuario como Sergio Ramos o Marcelo, el hecho de que lo haga Cristiano Ronaldo es mucho más significativo, ya que el portugués es el jugador de referencia del Real Madrid.

Cristiano ha expresado la voluntad del vestuario y se ha unido a la opinión mayoritaria del madridismo, que teme perder a un técnico que les ha llevado a conquistar la Décima y que ha recuperado parte del señorío del que siempre presumió el club. El diario Marca publica hoy los resultados de una encuesta que realizó a 725 socios el pasado sábado, antes del encuentro ante el Getafe (o sea, con el Madrid eliminado de todo) y Ancelotti sale totalmente reforzado. Con una valoración que roza el notable (6,95), hasta un 73% de los encuestados quieren que el italiano siga en el banquillo del Santiago Bernabéu la próxima temporada.

Lamentablamente para Ancelotti, su futuro se decide en el despacho de Florentino Pérez. Y el presidente no apuesta por él. El máximo mandatario del Real Madrid, que nunca ha mantenido a un técnico en el cargo que no haya ganado algún título importante (Liga, Copa o Champions), no olvida la debacle ante el Atlético de Madrid en el Calderón (4-0), la derrota en la Supercopa de España ante el mismo rival ciudadano y la dolorosa eliminación en semifinales de la Champions League ante la Juventus. Carletto ha fallado en las grandes citas esta temporada y en la planta noble del Bernabéu, de memoria efímera y selectiva, tampoco se acuerdan que hace un año el Madrid estaba levantando la Décima Copa de Europa de su historia.

Florentino Pérez ha sentenciado a Carlo Ancelotti y, salvo giro radical de los acontecimientos, confirmará su salida en los próximos días, como advierte el diario AS. A pesar de que buena parte de la afición y de la plantilla están con el técnico, el Ser Superior quiere pasar página y buscar el sueño de la Undécima con otro entrenador.

Compartir

Comentarios