Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Varane, el ‘fichaje’ que necesitaba el Madrid

Raphael Varane reapareció, tras su larga lesión de rodilla, en el encuentro que el Real Madrid solventó frente al Copenhague (4-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El central francés formó pareja junto a Pepe y alegró a la grada del Santiago Bernabéu, preocupada por la falta de conexión mostrada entre Sergio Ramos y Pepe en el arranque de la presente temporada. El sevillano y el brasileño (nacionalizado portugués) se han mostrado erráticos y dubitativos, faltos de entendimiento. El punto álgido de la situación se vivió ante el Atlético, en el derbi que perdió el Real Madrid y que desató todas las alarmas en la Casa Blanca.

La victoria ante el Copenhague sirvió de bálsamo pero mañana, ante el Levante, el Real Madrid vuelve a la realidad de la Liga, donde se le exige más brillo, compenetración y solvencia en todas las parcelas del juego. Una de ellas es la defensiva, donde Ancelotti tendrá que decidir entre seguir apostando por la pareja Ramos-Pepe o introducir a Varane y a su pertinente compañero.

Si siguiera la tónica de la temporada pasada, Carletto apostaría por situar al francés con Sergio Ramos. Juntos formaron una pareja sólida y contundente y Varane se consagró como un futbolista insustituible para José Mourinho, que dejó a Pepe en la cuneta. «No es fácil para un hombre de 31 años ser atropellado por un niño de 19. Y es un niño fantástico. Yo he tenido el coraje de poner al niño. El problema es muy simple. La vida deportiva de Pepe ha cambiado«, señaló el portugués la pasada temporada, cuando fue requerido por la suplencia de Pepe. Ahora, al futbolista, que rechazó la opción de cambiar de aires en verano, se le podría presentar un panorama similar.

Ancelotti difícilmente dará la espalda a Varane, falto de rodaje por el tiempo que llevaba alejado de los terrenos de juego (desde el 11 de mayo), pero sobradamente preparado para seguir deslumbrando en el campeonato español. Se convertirá en el ‘fichaje’ que necesitaba el Madrid para apuntalar la zona defensiva. Bendito dilema el que tendrá mañana Carlo Ancelotti.

Compartir

Comentarios