Noticias de rumores y fichajes

Ingla: «Somos los únicos que garantizamos un modelo de éxito no intervencionista»

La víspera de la jornada de reflexión es la mejor fecha para hacer balance de lo que ha dado de sí una campaña que ha sido intensa y en la que los reproches han cobrado más protagonismo, lamentablemente, que las propuestas. Es por ello que Marc Ingla ha sido uno de los candidatos que ha convocado, hoy, a la prensa para extraer conclusiones y, en su caso, agradecer tanto el trabajo realizado por los medios de comunicación durante el período electoral como el apoyo recibido por parte de su esposa Claudia, el pilar en el que se ha sustentado para caminar hacia las elecciones del próximo 13 de junio.

Para salir triunfador del reto de dentro de dos días, reitera Marc Ingla que defiende un proyecto «ilusionante y sólido» y agrega que su candidatura es la única que «garantiza un modelo de éxito no intervencionista» en lo que ha sido una referencia velada hacia Sandro Rosell, al que se le acusa de haber intervenido, cuando formaba parte de la junta directiva azulgrana, de las decisiones tomadas por la parcela deportiva. También haciendo referencia al favorito a ganar estas elecciones, ha señalado Ingla que un presidente no puede tener «intereses en el mundo del fútbol» en referencia a las empresas que posee Sandro Rosell.

Sobre él también ha hablado Ferran Soriano, que le ha acusado de querer apropiarse de los aspectos del club que, en su día, criticó. Soriano ha agregado que le hubiera gustado que en esta campaña electoral los medios de comunicación hubieran dedicado más espacio a hablar de las propuestas de los candidatos en vez de hacer referencia a temas «menos interesantes» y ha añadido que se les ha tachado de «polemistas» cuando, a su parecer, sólo levantaron la voz cuando creyeron que no se les estaba escuchando los suficiente.

Sobre el tono empleado en determinados momentos ha hablado también Marc Ingla, al que se le acusó de mostrar una actitud demasiado agresiva contra Sandro Rosell en el primer debate de los cuatro candidatos, celebrado en Catalunya Ràdio. «Subí el tono cuando creí que tenía que hacerlo y después de sentirme indefenso por la demanda que me puso Rosell con fines electoralistas«, ha señalado Ingla que ha confesado que este tema le «puso nervioso» en el mencionado debate.

El candidato ha apuntado, también, que si se suman las horas de todos los debates y todas las ruedas de prensa realizadas por su candidatura hasta la fecha, han dedicado menos de un «5%» a hablar de Rosell aunque haya parecido que han hecho alusión a él en un «70%».

Además de Sandro, también ha tenido Ingla palabras para un Jaume Ferrer sobre el que ha asegurado que si fuera presidente tendría a Joan Laporta en la «sombra» y sobre un Agustí Benedito sobre el que ha revelado que «tiene un buen discurso pero está solo».

Este último candidato, por cierto, le ha superado en las encuestas durante los últimos días, aunque Ingla prefiere no pensar en el tema debido a la gran cantidad de «indecisos» que, a su parecer, todavía, existe, de cara a las elecciones de este domingo.

Compartir

Comentarios