Noticias de rumores y fichajes

Inglaterra enloquece con el ‘caso Robinho’

El posible fichaje de Robinho por el Barcelona en el próximo mercado invernal ha agitado a la prensa inglesa. Tanto es así que varios diarios publican, hoy, en portada, el caso aunque emitiendo alternativas diversas a cómo se acabará cerrando el traspaso.

El diario The Sun, por ejemplo, asegura que la presión del jugador para fichar por el club azulgrana será clave y revela que el brasileño se plantará ante su ‘jefe’ en el Manchester City para pedirle, explícitamente, que le deje fichar por el Barcelona. El interés que el club barcelonista lleva mostrando en él desde verano habría sido clave para que el jugador haya tomado semejante determinación si bien a este motivo hay que sumar la mala relación que mantiene con su técnico, Mark Hughes, y el hecho de que éste no le considere una pieza clave en el engranaje citizen.

La mencionada publicación asegura que, dado el interés del ex madridista, el City podría llegar a aceptar los 35 millones de euros que ofrecería el Barcelona, cifra que coincidiría con la que, ayer, emitía el diario Sport.

En el diario The Sun, eso sí, sólo se habla de dinero en efectivo mientras que otros diarios como, el Daily Star, hacen referencia, también, a la entrada de jugadores azulgranas en la operación. El citado rotativo asegura que el City, a instancias de Hugues, querría que, en el trato, estuvieran incluidos Carles Puyol y Touré Yayá y señala las complicaciones que pondría el Barcelona para dejar marchar a éste último.

Los nombres de estos dos jugadores aparecen, también, aparecen en el Times que, vuelve a incidir en las dificultades para fichar a Touré. En este caso, eso sí, se menciona que sería Hugues quién, pese a adorar las cualidades del marfileño, no acabaría de dar el visto bueno a su incorporación este invierno por la Copa de África que le mantendrá alejado del fútbol europeo durante algún tiempo.

Es por ello que, según el citado diario, el City pediría o a Puyol o a Eric Abidal, posibilidad que el Daily Mail ya trató hace unos días y que, la verdad, sonó a chiste.

En definitiva que, hoy por hoy, lo único que parece evidente es el presunto interés azulgrana por Robinho pero no cómo abordará el Barcelona su fichaje…

Compartir

Comentarios