Noticias de rumores y fichajes

Iniesta, blaugrana hasta 2014

Se acabaron las largas reuniones para renovar a Andrés Iniesta. El jugador quería ampliar su contrato, el club conservar a uno de los mayores talentos que han salido de la cantera azulgrana y ayer se culminaron ambos deseos con la firma del nuevo contrato.

El manchego, pieza fundamental en la medular del cuadro catalán, vestirá de azulgrana hasta 2014. Dos años más de los pactados en un inicio en una clara demostración de las intenciones de Iniesta, que siempre ha declarado su deseo de colgar las botas en el Camp Nou. Ahora tiene argumentos para hacerlo.

No se han dado a conocer las cifras de su nuevo salario, pero se presupone que estará en concordancia con los mejores sueldos de la plantilla. Así lo hace pensar la astronómica cláusula de rescisión que pasará a tener a partir de ahora el jugador de Fuentealbilla: 150 millones de euros por los 60 que tenía hasta ahora y que lo convertía en un jugador muy apetecible para los grandes de Europa.

«Es uno de los días más felices. Lo esperaba para alargar mi carrera aquí y, si Dios quiere y el nivel continúa siendo el adecuado para estar aquí, me quedaré mucho tiempo», aseguró un Iniesta que para 2014 ya tendrá los 30 años. También para Joan Laporta fue ayer un día feliz al asegurar que «es un día histórico para el Barça y para el jugador, por la ilusión que le hacía quedarse y alargar su vida aquí».

Compartir

Comentarios