Noticias de rumores y fichajes

Íñigo Martínez, en la agenda de Tito Vilanova

El Barcelona reforzará, salvo sorpresa, su retaguardia durante el próximo mercado veraniego. La reciente lesión de Carles Puyol y la enfermedad de Eric Abidal obligan a ello y el que será entrenador azulgrana la próxima temporada, Tito Vilanova, ya está valorando las opciones que la dirección deportiva barcelonista le ha puesto sobre la mesa. Dos de ellas (Javi Martínez y Thiago Silva) están resultando ser tremendamente complicadas por el interés de Milan y Athletic de Bilbao, respectivamente, en retenerles y en el horizonte, según apunta el diario Mundo Deportivo, ha aparecido una tercera: Iñigo Martínez.

El central de la Real Sociedad es joven (cumplirá 21 años mañana) y, pese a la lesión que le ha restado trascendencia en los últimos compases de temporada, ha completado un buen curso y ha demostrado tener, también, un contundente disparo lejano. Además, Martínez es central zurdo, como Puyol, y cuenta con una proyección tan interesante que el Real Madrid, según parece, también se habría interesado en él.

Por lo que respecta al Barcelona, los azulgrana podrían realizar un esfuerzo económico para disuadir a una Real Sociedad que puso sobre Iñigo Martínez una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Una cantidad elevada que el Barça tratará de reducir a toda costa. Ya veremos si lo consigue.

Compartir

Comentarios