Noticias de rumores y fichajes

¿Intercambio de porteros entre Barça y Chelsea?

Barcelona y Chelsea podrían intercambiarse los porteros la próxima temporada. Con la diferencia, eso sí, de que al club azulgrana no le saldría gratis la incorporación del guardameta checo. Para contratarle, el Barcelona tendría que realizar un importante esfuerzo económico y, a cambio, obtendría a un portero contrastado, acostumbrado a la presión de jugar en un ‘grande’ y motivado con la posibilidad de afrontar un nuevo reto, según explica El Mundo Deportivo.

Sobre el papel, sería uno de los mejores candidatos posibles. Aún así, en Stamford Bridge manda José Mourinho y éste no facilitaría la salida de Cech al Barcelona. Su presencia en el banquillo londinense dificultaría, por tanto, los intereses del Barcelona y del internacional checo, que no descartaría regresar a su país el próximo verano.

Si así fuera, o si acabara aterrizando en el Camp Nou, el Chelsea podría, según relata el diario Sport, abordar la contratación de Víctor Valdés. El guardameta catalán acaba contrato el próximo verano y sería del agrado de José Mourinho, quien podría tentarle con un proyecto deportivo ambicioso y un suculento contrato. Éste establecería un salario de 10 millones de euros netos por temporada y le permitiría seguir jugando en una liga de máximo nivel.

Dos buenas razones, sin duda, para que Valdés se decantara por el proyecto blue. Si tal circunstancia llegara a darse, el Chelsea continuaría alargando las cesiones de Thibaut Courtouis, quien tiene 21 años y, todavía, un largo futuro por delante. Mourinho, de hecho, preferiría sustituir a Cech con un portero contrastado como Valdés antes que con el guardameta belga, a quien todavía vería ‘verde’ para la portería de Stamford Bridge. ¿Habrá intercambio de porteros entre Barcelona y Chelsea la próxima temporada?

Compartir

Comentarios