Noticias de rumores y fichajes

Irán vuelve a la carga: quieren a Clemente

Como si de un yo-yo o de un péndulo se tratará, la relación Irán-Clemente va de un lado para otro. Primero se oyeron campanas de boda y el sí parecía casi inevitable; pero cuando el de Barakaldo oyó «vivir en Teherán todo el año salvo las vacaciones», todo se canceló.

Y ahora, cuando la inercia lleva al péndulo de nuevo al otro lado, ambas partes han reanudado las conversaciones con el fin de lograr limar las asperezas para que, al final, tanto unos como otros consigan lo que quieran: Irán tendrá al técnico que, a toda costa, pretende fichar, mientras que Clemente tendrá ante sí un bonito reto profesional, que no es otro que lograr la clasificación de los persas para el Mundial de Suráfrica.

El punto que provocó el no-fichaje hace unas semanas es el mismo que, a día de hoy, contínua dificultando la firma del ex entrenador del Athletic de Bilbao y de la selección serbia, entre otros: la condición de que el técnico resida en la capital iraní si ficha.

«Yo sigo pensando lo mismo que desde el principio y la verdad es que no sé si al final voy a fichar o no. No soy pesimista ni optimista», ha afirmado Clemente, que continúa inflexible y que desde el principio de las conversaciones siempre ha mantenido que no se iría a vivir a Teherán de forma permanente, tal y como desean en el país de Oriente. «Ellos quieren cuantificar todo; quieren ponerme meses de vacaciones y eso no es necesario, según mi punto de vista. Yo les he dicho que viviré en Teherán los días que sean necesarios para entrenar a la selección y saber todo del fútbol iraní», ha añadido el vasco.

Pese a todo, en la República Islámica no tienen una paciencia interminable, todo lo contrario, ya que desean contar lo más rápido posible con nuevo técnico para encarar la fase de clasificación para Suráfrica.

Compartir

Comentarios