Noticias de rumores y fichajes

Isco: “En Valencia había un entrenador que no contaba conmigo”

El Valencia no supo ver en Isco Alarcón su talento. La secretaría técnica tenía serias dudas sobre su futuro, ya que en los minutos que había tenido a excepción del partido de Copa contra el Logroñés no había demostrado un gran nivel. Sin embargo, el Málaga sí que decidió apostar muy fuerte por él y como ha reconocido por primera vez decidió subirse a ese tren porque en Valencia no iba a gozar de las oportunidades que necesitaba.

Isco, celebrando un gol con el Málaga (FOTO: Cordon Press) Isco, celebrando un gol con el Málaga (FOTO: Cordon Press)

“Vi la oportunidad del Málaga como un proyecto para progresar como jugador, ya que en Valencia había un entrenador que no me daba confianza y que no contaba conmigo“. Así de claro ha hablado para la sexta Isco sobre su salida del Valencia. Unas declaraciones con las que el joven futbolista que se crió en la cantera del Valencia dice toda la verdad.

Y es que Unai Emery nunca apostó por la cantera ché. El único jugador joven por el que apostó y por necesidad fue Jordi Alba. Pero para el técnico vasco los canteranos no tenían sitio en el Valencia debido a la exigencia que tenía el conjunto valencianista cada temporada. De hecho, cuando algún periodista le insistía en las pocas oportunidades que daba a jugadores de la cantera como Isco la respuesta siempre era la misma.

“Los chavales tienen que trabajar mucho porque son muy jóvenes e inexpertos y por la exigencia que supone jugar en un club como el Valencia, no están preparados para dar un salto tan grande. Hay que tener mucha paciencia con ellos“. Sin embargo, el tiempo le ha quitado la razón a Emery, ya que tras ver la progresión de Isco ha quedado demostrado que  si que estaba preparado para jugar al máximo nivel.

El Valencia no supo gestionar el diamante en bruto que había nacido en los campos de la Ciudad Deportiva de Paterna. No apostó por un jugador con una gran proyección. Todo lo contrario que el Málaga que si que supo ver en Isco a una joven promesa con mucha progresión. Desde el primer día en el conjunto andaluz gozó del rol que Emery nunca le dio.

De hecho, tan sólo le ha bastado una temporada en Primera y algunos partidos en la Champions para que los principales clubes de Europa hayan puestos sus ojos en él. La intención del conjunto malacitano es renovarle pero algunos equipos como la Juventus o el Manchester City tienen la intención de incorporarlo en sus filas. De momento, el futbolista está tranquilo y con ganas de seguir mejorando su fútbol cada día.

Sólo el tiempo dirá si Isco acaba renovando o ficha por algún grande de Europa. Pero lo que sí es una realidad es que los muros de Mestalla tiemblan con cada exhibición de Isco. En Valencia no supieron ver que en las botas de ese joven malagueño había un jugador de primer nivel. Únicamente le prometieron una ficha en el filial y paciencia.

Una propuesta que propició su salida del club donde se había criado. Algunas voces hicieron creer que Isco se marchaba del Valencia porque su deseo era jugar en el Málaga. Pero la verdad era bien distinta: Isco se marchó del conjunto ché porque no se sentía valorado. Él quería progresar como futbolista y en Valencia no tenía sitio. Una decisión de la hoy se arrepiente en el club. Pero lamentablemente ya no hay vuelta atrás.

Compartir

Comentarios