Noticias de rumores y fichajes

Jagoba Arrasate renueva con la Real hasta 2016

El técnico de Berriatua (Vizcaya), que cumple su primera temporada en el banquillo de Anoeta, acababa contrato el próximo mes de junio.

jagoba-arrasate Arrasate, en el banquillo (FOTO: Cordon Press)

La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con Jagoba Arrasate para la renovación de su contrato hasta junio de 2016. El ex asistente de Philippe Montanier se hizo cargo del primer equipo el pasado verano, cuando el técnico francés se marchó al Rennes. Arrasate firmó entonces por una única temporada y, a pesar de que no ha clasificado al equipo para la próxima Champions League, como sucedió el año anterior, el club ha decidido seguir confiando en el técnico y ha extendido su contrato por dos temporadas.

Arrasate ha comparecido en rueda de prensa y ha dado las gracias al Consejo de Administración y a la Dirección Deportiva de la Real Sociedad “por la confianza demostrada desde el primer día en un año tan exigente”. El equipo donostiarra arrancó la temporada como un tiro eliminando al Olympique de Lyon en la previa de la Champions, pero ha ido de más a menos y ahora se encuentra en una séptima posición en la tabla que le da acceso a la Europa League sólo porque Barça y Madrid, finalistas de Copa, liberan una plaza.

“Esto es un paso más para intentar llevar a la Real a lo más alto”, ha admitido el técnico vasco, que no ha querido entrar en más detalles de su renovación y ha instado a hablar del próximo partido, en el que el Espanyol visita Anoeta: “ahora estamos ocupados en rematar ese objetivo que ya tenemos encarrilado, queremos volver a Europa“.

Compartir

Comentarios