Noticias de rumores y fichajes

James Rodríguez jugará en el Madrid a cambio de 75 ‘kilos’

El Real Madrid tiene atado a James Rodríguez. Como apunta la prensa deportiva de la capital española, la sensación del Mundial de Brasil firmará esta semana para las próximas seis temporadas con el club blanco, que pagará una cantidad que oscila entre los 75 (Marca) y los 80 (AS) millones de euros.

Las negociaciones con el Mónaco han avanzado rápido durante la última semana, hasta el punto que lo único que falta por saber es cuándo será presentado el futbolista, que ayer hacía escala en Madrid desde Medellín antes de coger un avión hacia Niza. James Rodríguez ha querido resolver por completo su fichaje por el Madrid con la entidad monegasca, de la que deseaba despedirse personalmente antes de iniciar su nueva etapa futbolística en el Santiago Bernabéu. El pichichi del Mundial de Brasil firmará por las próximas seis temporadas y pasará a cobrar 7 millones netos por cada una de ellas. Lucirá el ’10’ que dejó libre Mesut Özil el verano pasado.

James se convertirá en el segundo fichaje del actual campeón de Europa tras el de Toni Kroos, que ya fue presentado el pasado jueves. El futbolista colombiano puede actuar de mediapunta o de extremo, con lo que Carlo Ancelotti tendrá que hacer malabares para incluirlo en su esquema ofensivo, donde Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale parecen intocables. De hecho, James tiene un perfil similar al de Isco, al que el año pasado le costó encontrar su posición en el equipo.

A sus 23 años, James dejará el Mónaco después de una única temporada en la que ha anotado 10 goles y ha repartido 12 asistencias en los 38 encuentros que ha disputado. Antes, el futbolista había destacado en el Oporto, que fue el club que lo trajo a Europa desde Banfield y que lo vendió al club del Principado por 45 millones de euros. Ahora, ese precio casi se duplicará debido al gran Mundial que ha completado James Rodríguez, el hombre de moda en el fútbol europeo. Jugará en el Madrid.

Compartir

Comentarios