Noticias de rumores y fichajes

Japón quiere un técnico español de prestigio

La selección de los ‘samurais’, octavofinalista en el Mundial de Sudáfrica, aspira a contratar al aragonés Víctor Fernández

Víctor Fernández regresa al Real Betis (FOTO: Getty Images) Japón quiere contratar a Víctor Fernández (FOTO: Getty Images)

El nuevo seleccionador de Japón podría ser nada menos que Víctor Fernández, ex entrenador de varios equipos de la Liga española como Zaragoza, Celta o Tenerife y de extranjeros como el Oporto. Su último trabajo, la temporada pasada, fue en el Betis, donde no logró el ascenso. Eso, unido al complejo momento institucional que vive el cuadro sevillano, propiciaron que Víctor se quedará sin banquillo para el nuevo curso.

Sin embargo, el entrenador aragonés podría pasar de estar sin trabajo a tener ante sí un enorme reto como es el de irse a la otra punta del mundo a dirigir a una selección nipona que en la pasada Copa del Mundo alcanzó los octavos de final (no pasó a cuartos por penaltis) de la mano de Takeshi Okada, que tras el buen papel desempeñado por los ‘samurais’ en Sudáfrica decidió dejar el cargo.

Según asegura el diario Sports Nippon, el acuerdo entre el presidente de la Federación japonesa, Junji Ogura, y Víctor Fernandez está muy cercano, y solo quedaría por debatir cuestiones como el equipo técnico que le acompañaría en su andadura. De hecho, Ogura se comprometió a tener un nuevo seleccionador antes del 15 de agosto y presentarle en sociedad en el amistoso del próximo día 4 de septiembre en Yokohama ante Paraguay.

Compartir

Comentarios