Noticias de rumores y fichajes

Jaume Ferrer: «Se pueden seguir asumiendo fichajes como el de Villa»

El aspirante a la presidencia del Barcelona, Jaume Ferrer, ha ofrecido una rueda de prensa en su sede, esta tarde, para analizar las experiencias vividas durante estos últimos siete años, en los que ha ejercido como directivo del club azulgrana.

«Hemos recuperado la solvencia económica del Barça y lo que es muy importante es que hemos hecho que el socio recupere el orgullo de ser del Barça«, ha revelado Ferrer, que ha agregado que ha sido «un placer servir al Barça» durante este período. Un período que concluirá el próximo lunes, cuando tal y como marcan los estatutos dimitirá como vicepresidente deportivo, pero que espera retomar dentro de unos días, sentado en el sillón presidencial.

«Esto no representa un final sino el comienzo de una etapa que queremos que continúe para seguir ganando», ha señalado Ferrer, que ha recordado la labor, a nivel económico, realizada por una directiva que, según sus palabras, ha «conseguido darle la vuelta a la situación 360 grados y este año llegaremos a los 420 o 430 millones de euros de facturación. A lo largo de estos siete años hemos generado 180 millones de euros. La Ciudad Deportiva está pagada, hemos completado la compra de los terrenos de Viladecans, dado valor a los de Can Rigalt, además de ser una referencia a nivel mundial y en el futuro tenemos que seguir igual».

Considera Ferrer que el aspirante que llegue a ser presidente, «se encontrará un club limpio y fácil de operar» y que, por tanto, «se pueden seguir asumiendo fichajes como el de David Villa». «La deuda es moderada por la capacidad de recuperación del club», ha apuntado Ferrer que, sobre la campaña electoral, ha confirmado:

Creo que en estos momentos estamos al límite y me gustaría que algunos precandidatos se lo pensaran a la hora de hablar para sólo hacerlo de su programa y proyectos. Lo mejor y lo peor aún está por ver, pero nosotros nos limitaremos a mostrar nuestro proyecto al socio y que entienda que lo que funciona no se debe tocar, que podría ser peligroso probar otros proyectos de futuro inciertos

Compartir

Comentarios