Noticias de rumores y fichajes

Javi Martínez, cada vez más difícil para el Barcelona

Javi Martínez es uno de los hombres marcados en rojo en la agenda del FC Barcelona. El polivalente jugador vasco está alcanzando la plenitud deportiva y nadie, ni en España ni en Europa, es ajeno a sus tremendas cualidades. Habrá auténticas tortas por llevarse (este año o el que viene) un jugador por el que ya se han interesado los más grandes de Europa; entre ellos, quizá el que más interés haya mostrado ha sido el FC Barcelona.

Sin embargo, las negociaciones entre vascos y catalanes parecen haber llegado a un punto muerto. Marca informa de que el precio que el Athletic de Bilbao habría puesto al jugador, 40 millones de euros, sería inalcanzable para el conjunto azulgrana, igual que lo era el precio de Thiago Silva.

Sin embargo, no sólo el precio supone un obstáculo para la operación. También está la promesa de quedarse un año más en Bilbao que Javi Martínez le hizo a su actual entrenador, Marcelo Bielsa. Además, fuentes cercanas al jugador aseguran que su intención sería irse fuera de España, para no herir sensibilidades en Bilbao.

La intención del FC Barcelona era incluir un jugador en la operación para abaratar la operación, pero el Athletic de Bilbao no está dispuesto a aceptar la opción de Oier Olazábal, que es la que le ofrecían los azulgranas. Por todo ello, Andoni Zubizarreta, principal valedor y amigo del jugador, habría decidido enfriar momentáneamente las negociaciones.

Compartir

Comentarios