Noticias de rumores y fichajes

Javi Martínez, ¿la mejor solución azulgrana?

La marcha de Seydou Keita al Dalian Aerbin de China ha alterado los planes del Barcelona en cuanto a la política de fichajes se refiere. El club azulgrana tenía previsto contratar, tras la incorporación de Jordi Alba, a un central de garantías pero, ahora, se debate entre reforzar la zaga o el mediocampo, tras la salida del malí.

La solución a tal incertidumbre podría ofrecerla el futbolista del Athletic de Bilbao, Javi Martínez, quien puede desempeñarse a la perfección tanto de central (donde Marcelo Bielsa le reubicó la pasada temporada) como de centrocampista. Su polivalencia (pese a que es por todos conocido que Javi Martínez prefiere jugar en la medular) es su mejor carta de presentación aunque su precio (40 millones de euros) juega, claramente, en su contra.

Según relata el diario Marca, el Barcelona tenía previsto invertir, este verano, unos 26 millones de euros más y tal cantidad se aleja, considerablemente, de los 40 que demanda el Athletic por Martínez. Una cifra que, además, será difícilmente rebajable, dada la contratada calidad del futbolista de Navarra y la intransigencia negociadora de los ‘leones’, que no quieren perder a una de sus estrellas.

Ante tal evidencia, el Barça tiene dos opciones: aumentar su oferta por Javi Martínez o confiar en la cantera para paliar la baja de Keita (Jonathan Dos Santos ha renunciado hasta a los Juegos Olímpicos de Londres para disputar la pretemporada con el Barcelona y tener su oportunidad) y continuar con el plan de incorporar a un central que no exceda el presupuesto previsto. El tiempo dirá cuál es la opción escogida.

Compartir

Comentarios