Noticias de rumores y fichajes

Javi Martínez y Keylor Navas, ¿opciones para el Barça?

El mercado azulgrana está en ebullición. Andoni Zubizarreta se reunión ayer con Luis Enrique para ultimar los detalles de su fichaje y para empezar a planificar la nueva temporada, en la que el primer equipo presentará varias caras nuevas. Al técnico asturiano le tocará decidir, entre otras cosas, si desea un segundo portero de garantías para que compita por la titularidad con el fichado Ter Stegen y qué futbolistas son de su agrado para alternar la posición de mediocentro con Sergio Busquets, uno de los pocos titulares indiscutibles de la plantilla actual.

En la portería, Luis Enrique se encontrará con el alemán Ter Stegen, que es la apuesta personal de Andoni Zubizarreta, aunque no está descartado que se fiche otro portero o que se le dé la alternativa a Jordi Masip, del filial. En caso de que el Barça acuda al mercado, se encontrará con una de esas gangas que casi nunca acaban llegando al Camp Nou: Keylor Navas. El guardameta del Levante, junto a Thibaut Courtois el mejor de la temporada en la Liga BBVA, tiene una cláusula de rescisión de sólo 10 millones de euros, pero acaba contrato en junio de 2015 y el club que preside Quico Catalán no se cerraría a una negociación. Atlético de Madrid y Sevilla lo tienen en su agenda.

Para el centro del campo, descartada la continuidad de Alex Song, uno de los objetivos de la secretaría técnica azulgrana siempre ha sido Javi Martínez, tanto en su etapa en el Athletic como desde que inició su nueva aventura en el Bayern. Según apunta el diario Bild, el futbolista español no está contento con su rol en el equipo alemán desde que llegó Pep Guardiola al banquillo y ya ha sido tentado por algunos clubes de la Premier League, como el Manchester City y el Arsenal. El Barça sabe que el mediocentro tiene buena disposición para jugar en el Camp Nou y podría aprovechar esa situación para sacarlo de Munich, aunque para ello tendrá que rascarse el bolsillo: Javi costó 40 kilos el pasado verano y tiene contrato hasta 2017.

Compartir

Comentarios