Noticias de rumores y fichajes

Javier Aguirre dirigirá a Japón

Según ha recogido el diario deportivo Nikkan Sports, el ex entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha aceptado la propuesta de la Federación Japonesa de Fútbol (JFA) para convertirse en el nuevo entrenador del combinado nipón hasta después del Mundial de Rusia 2018.

El que además fue técnico de Osasuna, Atlético de Madrid, Club América y Pachuca, ya sabe lo que es dirigir a una selección, ya que llevó a su país a los octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010. Ahora, tendrá la misión de sustituir al italiano Alberto Zaccheroni, quién anunció que dejaba su puesto tras la eliminación del conjunto japonés en la primera fase del Mundial de Brasil 2014.

En las últimas semanas, los medios nipones habían especulado con la posibilidad de que el banquillo de su selección fuese ocupado por Víctor Fernández, el serbio Dragan Stojkovic o el actual entrenador de Colombia, el argentino José Pékerman, quién aún no ha renovado su contrato. Sin embargo, finalmente el elegido ha sido el preparador azteca, que ha aceptado comprometerse para los próximos cuatro años a razón de 1,8 millones de euros por cada uno de ellos.

El Vasco, que se convertirá en el séptimo entrenador extranjero en dirigir a Japón, viajará en el próximo mes al país asiático para ser presentado de forma oficial.

Compartir

Comentarios