Noticias de rumores y fichajes

Javier Aguirre, más fuera que dentro del Espanyol

El futuro de Javier Aguirre está en manos de dos personas: Óscar Perarnau y el propio Javier Aguirre. Con el equipo virtualmente salvado (tiene 40 puntos a falta de 7 jornadas), el técnico mexicano tendrá que decidir si quiere seguir en Cornellà-El Prat o iniciar una nueva aventura. Ofertas no le faltan.

Aguirre está a gusto en Barcelona, como apunta el diario Marca, pero ha recibido propuestas interesantes de España y del extranjero, así que no tendría problemas para encontrar un nuevo banquillo la próxima temporada. Todavía no ha tomado una decisión, aunque se espera que lo haga en los próximos días. En cualquier caso, tampoco el Espanyol tiene muy claro que quiera contar con el mexicano a partir del mes de junio. El Consejo del Espanyol prefiere apostar por un nuevo entrenador más joven, pero con experiencia en los banquillos. Una mayoría del Consejo no concuerda con la idea de que el equipo sólo puede aspirar a la salvación, que es el mensaje que ha enviado el técnico mexicano desde que empezó la temporada.

Aún así, la última palabra sobre Aguirre la tendrá el director deportivo del equipo perico, Óscar Perarnau. Su voluntad tendrá prioridad incluso sobre la opinión del presidente Joan Collet, partidario de cambiar de entrenador, y del máximo accionista de la entidad, Daniel Sánchez Llibre, que apuesta por la continuidad del ex coach del Atlético de Madrid.

Compartir

Comentarios