Noticias de rumores y fichajes

Javier Mascherano insinúa su adiós del Barça

Fue en los instantes posteriores al tenso Elche-Barça (0-0), en el que el club azulgrana se jugaba llegar vivo a la última jornada, cuando Javier Mascherano disparó las especulaciones sobre su futuro. En declaraciones a los micrófonos de Canal +, el argentino dejó entrever que la final contra el Atlético de Madrid podría ser su último partido con la camiseta azulgrana: «creo que es algo bonito lo que vamos a vivir esta semana y el fin de semana que viene. Quizás para algunos sea el último… o sea nuestro último partido en el Barça y hay que disfrutarlo«.

Mascherano empieza la frase asegurando que será el último partido para algunos jugadores de la plantilla (Puyol, Valdés, Pinto), pero luego se incluye en la afirmación, dando a entender que también él podría haber aceptado alguna de las ofertas que ha recibido. De hecho, desde hace tiempo se habla de un supuesto acuerdo entre Nápoles y Barça para el traspaso del central argentino al club italiano, donde Mascherano se reencontraría con su principal valedor, el técnico Rafa Benítez.

Mascherano, de 29 años, llegó al Barça en verano de 2010 por 24 millones de euros y en su primera temporada conquistó Liga y Champions. Al año siguiente, Masche ganó la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes, completando un palmarés espectacular a nivel de clubes. Renovado en verano de 2012, el ex del Liverpool tiene contrato hasta 2016, pero podría abandonar la disciplina azulgrana este verano por unos 10 millones de euros. En la revolución que se llevará a cabo en la primera plantilla del Barça, el Jefecito podría ser uno de los «sacrificados», como él mismo insinuó.

Compartir

Comentarios