Noticias de rumores y fichajes

Javier Saviola, el nuevo objetivo del Granada

Tras conocerse que Ikechukwu Uche podría volver al Villarreal en el mes de enero, el Granada ha empezado a bucear en el mercado para encontrarle un sustituto en caso de que el submarino amarillo repesque definitivamente al nigeriano. Tal y como afirma el diario Sport, el hueco que dejaría Uche podría ocuparlo un viejo conocido de la liga española, el argentino Javier Saviola.

De este modo, la entidad andaluza confiaría en el tercer máximo anotador del Benfica de la temporada actual (cuatro dianas en diez partidos) para cortar de raíz la escasez goleadora, ya que en 16 jornadas, los de Fabri González apenas han conseguido ver puerta en diez ocasiones. De hecho, el máximo realizador es el lateral izquierdo Siqueira con dos goles.

Así pues, a sus 30 años, Saviola podría aterrizar en el Nuevo Los Cármenes para luchar por la permanencia dos años y medio después de su andadura en el Real Madrid. El único obstáculo existente es el de su contrato, pues además de cobrar 1,8 millones de euros netos al año, aún está vinculado al cuadro portugués hasta el 30 de junio del 2013.

Aun así, la buena relación entre los presidentes Quique Pina y Luis Filipe Vieira podría dar fluidez a la negociación. Por un lado, la entidad andaluza ya ha dado cobijo a Martins, Francisco Jara y Julio César, que han llegado cedidos desde el cuadro lisboeta. A su vez, el propio Benfica podría requerir los servicios de Siqueira y de Franciso Rico, que podrían entrar en el trato. Sin embargo, la operación depende todavía de la posible marcha de Ikechukwu Uche.

Compartir

Comentarios