Noticias de rumores y fichajes

Joan Laporta apadrina a Jaume Ferrer y ‘carga’ contra Ingla y Rosell

El aspirante a la presidencia del Barcelona, Jaume Ferrer, ha presentado a los miembros de su candidatura en un acto celebrado, esta tarde, en el Barcelona Teatre Musical (antiguo Palacio de Deportes) y apadrinado por el actual presidente azulgrana, Joan Laporta.

El máximo dirigente azulgrana ha sido el primero en tomar el micro, una vez realizada la presentación por parte de la periodista Carolina Ferre, y explicar los motivos por los que, a su parecer, debe ser la candidatura de Jaume Ferrer la que gane los comicios del próximo 13 de junio. «Reúne todas las condiciones porque conoce el club mejor que nadie«, ha señalado Laporta que, nada más subir al escenario, y tras ver el vídeo que mostraba algunas de las imágenes más brillantes del actual Barça, ha soltado uno de sus ya míticos: «Que n’aprenguin» (Que aprendan).

Sobre Ferrer ha señalado Laporta, también, que le apoya porque es «cruyffista y sabe que la mejor política deportiva tiene el origen en Johan Cruyff», porque ayudará a Pep Guardiola en su labor y porque continuará confiando en Joan Oliver, del que ha alabado su trabajo como director deportivo del club azulgrana.

Pese a ello, ha señalado Laporta que llegar a la presidencia no será tarea fácil para Jaume Ferrer, puesto que, hay otros «dos candidatos que quieren apropiarse del modelo».

Uno de ellos es, según el presidente azulgrana, Marc Ingla, del que ha señalado que le guarda «cierto aprecio» pero al que ha acusado de falta de liderazgo y de «esconderse» cuando llega el momento de tomar «decisiones controvertidas». Es por ello que ha señalado Laporta que Ingla no apostó desde un inicio ni por lucir el logo de Unicef ni por situar a Pep Guardiola en la banqueta culé.

Acabada la ración de Ingla, Laporta se ha puesto manos a la obra con Sandro Rosell, al que se ha referido como «Alexandre Rosell» durante todo el acto. «Pone en riesgo el modelo y lo sé con conocimiento de causa porque lo tuve en la junta. Además es intervencionista porque cree que sabe mucho de fútbol«, ha relatado el presidente culé que ha señalado que cuando Sandro abandonó la entidad «todo empezó a funcionar» y que si dejó el cargo, junto con otros miembros de la directiva, fue por «vanidad y celos» poniendo, a su parecer, «palos en las ruedas» al trabajo de la directiva azulgrana desde su marcha.

«Si tiene que vender empresas para ser presidente del Barça será porque debe tener mala conciencia», ha proseguido Laporta que se ha preguntado: ¿Vivirá de las rentas?

Continuando con el tema empresarial, Laporta ha señalado que los negocios de Rosell tienen «tufo» a «incompatibilidad» con la presidencia azulgrana y ha recordado que una de sus empresas está implicada en «un presunto caso de corrupción y enriquecimiento ilícito por el amistoso entre Brasil y Portugal de 2008» que organizó la empresa de la que Sandro Rosell posee un 99%. «Nos tendremos que preguntar qué socia tiene el 1%«, ha confirmado Laporta que ha apuntado que aunque todo el mundo tiene derecho a la «presunción de inocencia», Sandro debería «dar explicaciones» de lo sucedido.

«Quiere que se acabe el juego sucio y él es el primero que lo está haciendo, al menos, en Brasil«, ha apuntado un Joan Laporta que ha concluido su parlamento asegurando que «el Barça más catalanista de la historia continuará siendo el mejor Barça de la historia» si Jaume Ferrer gana las elecciones.

Un Jaume Ferrer que ha sido entrevistado, durante el acto, por el periodista Manuel Campo Vidal. El precandidato ha confirmado que desea que la campaña no se «ensucie» y también ha pedido explicaciones a Sandro asegurando que el socio «las merece».

Ferrer ha agregado que, en estos siete años de mandato, han habido «dos momentos dados» en los que hubieron personas que «dejaron de creer en el modelo», en una clara alusión a Sandro Rosell y Marc Ingla. «No supieron aguantar la presión y se fueron«, ha relatado Ferrer que ha jurado que él nunca ha dejado de creer en el «modelo».

«Hay candidatos que no creen en la cantera y quizá piensen en fichajes, en otro entrenador…«, ha relatado Ferrer que ha sentenciado que, en su caso, continuará siendo «fiel al modelo para seguir ganando».

Compartir

Comentarios