Noticias de rumores y fichajes

Joao Pereira, en la agenda del Barcelona

Aunque el Barcelona tenga una plantilla de nivel exquisito y muy competitiva, siempre son necesarios los refuerzos. La directiva y el cuerpo técnico del Barça son conscientes de que de cara al futuro es necesario reforzar una zona principalmente: la defensa.

Por ello, la agenda azulgrana ha apuntado el nombre, según la Cadena Ser, del lateral derecho portugués de 27 años, Joao Pereira. El carrilero diestro juega en el Benfica y desde 2010 es internacional con la selección de Portugal, siendo uno de los habituales en las llamadas de Paulo Bento. El interés reciente del Barça se une a los de Villarreal, Milan, PSG y Schalke 04, que llevan algún tiempo tras el jugador.

La intención del club culé sería que Pereira fuese el sustituto natural de Daniel Alves, quien todavía no cuenta con tal figura. Ni Carles Puyol ni Javier Mascherano son laterales y Maxwell está contando muy poco para Pep Guardiola, lo que ha forzado que Adriano sea el único jugador que se haya perfilado como el recambio de Eric Abidal en la izquierda, dejando a Alves como única opción en el carril derecho.

Pereira vendría a Can Barça para ser un recambio de garantías de Alves y también ofrecer mayor competitividad en ese puesto, la cual no ha existido por la falta de alternativas en los últimos años.

Compartir

Comentarios