Noticias de rumores y fichajes

Joaquín, a la Fiorentina

El futbolista del Puerto de Santa María abandona un Málaga en descomposición para probar fortuna, por primera vez en su carrera, lejos de España.

Joaquín ya no es del Málaga (FOTO: Cordon Press)

El Málaga ha confirmado el traspaso de Joaquín Sánchez a la Fiorentina. El extremo andaluz abandona La Rosaleda tras dos años encandilando con su fútbol ofensivo y dinámico y se prepara para afrontar su primera experiencia fuera de España. Joaquín, que cumplirá 32 años en julio, firmará hoy un contrato por dos temporadas y media con la entidad viola y encarrilará el tramo final de su carrera deportiva.

Atrás queda ya la ilusión y motivación que inyectó en un Málaga que le incorporó en olor de multitudes en 2011 y que, ahora, no puede evitar su marcha. El combinado andaluz está lastrado por sus problemas económicos y por la reciente sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ha ratificado que no jugará la Europa League la temporada que viene, pese a habérselo ganado por méritos deportivos.

Sin presencia en Europa, el proyecto futbolístico del Málaga pierde enteros y beneficia la salida de futbolistas que como Joaquín o Iturra que, fichado por el Granada, también ha abandonado la entidad en las últimas horas. Previamente, se despidió el entrenador, Manuel Pellegrini, y próximamente se esperan las salidas de Isco, Demichelis y Toulalan. Es obvio que el combinado andaluz se desangra mientras otros equipos amortizan su legado. Joaquín forma parte de él y en la Fiorentina se encontrará con los también españoles Borja Valero y Marcos Alonso. Jugadores que, a buen seguro, beneficiarán la integración del pisha.

Compartir

Comentarios