Noticias de rumores y fichajes

Jonathan Soriano pone rumbo a China

El Beijing Guoan chino ha anunciado el fichaje del delantero español Jonathan Soriano, que pone rumbo a la Superliga procedente del Red Bull Salzburgo austriaco.

Jonathan Soriano pone rumbo a China (FOTO: Marca) Jonathan Soriano pone rumbo a China (FOTO: Marca)

El Beijing Guoan chino ha anunciado oficialmente el fichaje del delantero español Jonathan Soriano, que abandona la disciplina del Red Bull Salzburgo austriaco para incorporarse al cuadro de la Superliga china, dirigido por el técnico gaditano José González.

Esperamos que Jonathan Soriano se adapte lo más rápido posible al sistema táctico del equipo para poder ayudar al ataque del Beijing Guoan”, indicó el club chino en el comunicado con el que dio la bienvenida al ariete de 31 años. por quién hará un desembolso de unos 15 millones de euros, cifra que no ha sido confirmada por el director deportivo del Red Bull Salzburgo, Christoph Freund.

Jonathan Soriano, que ha firmado hasta junio de 2019 a cambio de un sueldo de 8 millones de euros por temporada, disfrutará así de los últimos años de su carrera en una Superliga que ha incorporado a grandes jugadores del panorama mundial en los últimos años.

Desde que llegó al Red Bull Salzburgo, Soriano anotó 120 goles en 144 partidos, lo que demuestra su excepcional bagaje goleador. Antes de llegar al cuadro austriaco pasó por las categorías inferiores del Espanyol así como por el Almería, Poli Ejido, Albacete y filial del FC Barcelona, con el que anotó 32 goles en 37 encuentros. En Austria ha sido máximo goleador de la competición doméstica en las tres últimas campañas.

Compartir

Comentarios