Noticias de rumores y fichajes

Jonathan Viera ya es nuevo jugador del Beijing Guoan

La UD Las Palmas ha confirmado oficialmente el traspaso de Jonathan Viera al Beijing Guoan de la Superliga china. El club canario ingresará 18 millones de euros por la marcha de su capitán.

La UD Las Palmas se despide de Jonathan Viera (FOTO: UD Las Palmas) La UD Las Palmas se despide de Jonathan Viera (FOTO: UD Las Palmas)

Jonathan Viera ya es historia en la UD Las Palmas. El futbolista canario ha cerrado su fichaje por el Beijing Guoan de la Superliga china, club que ha tentado al futbolista con un salario de cinco millones de euros por cada una de las tres temporadas que ha firmado con el conjunto asiático, un salario muy superior a lo que percibía en la actualidad en las islas.

La entidad amarilla anunció en la tarde de ayer el traspaso de su capitán, por el que ingresará 18 millones de euros. Además, en el acuerdo entre clubes se ha acordado que la UD Las Palmas pueda recibir un 30% de los derechos económicos de un futuro traspaso, así como diferentes variables que podrían incrementar la cantidad final de la operación, como es que el Beijing Guoan conquiste la Superliga china o cualquier otra competición a nivel nacional o internacional.

A pesar del ingreso obtenido con su venta, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado que la radio oficial del club que “no estoy nada satisfecho con esta operación. Me he sentido obligado a buscar una solución. En lo deportivo hacemos un pésimo negocio”, al mismo tiempo que desveló que “el martes por la noche tenía un acuerdo cerrado con el jugador para que continuara con nosotros”, pero la insistencia del club chino hizo que se diese una nueva vuelta a la situación. “Además, a la firma del contrato le pagarán 7 millones de euros netos y no podemos arruinarle la vuelta a uno de los nuestros“, concluyó.

Compartir

Comentarios