Noticias de rumores y fichajes

Jonathas y el Elche, en guerra

El delantero brasileño da por concluida su etapa en el conjunto valenciano y quiere irse gratis, pero el club alicantino reclama su derecho a poder venderlo por 20 millones de euros.

Jonathas celebrando un gol del Elche (FOTO: Marca) Jonathas celebrando un gol del Elche (FOTO: Marca)

Lío en Elche. Aún no ha terminado la temporada 2014/15, y, según informa el diario As, ya se está produciendo una trifulca importante en la que apunta a ser una de las inevitables bajas del conjunto valenciano en el mercado de verano: Jonathas.

El delantero brasileño, de 26 años de edad, está tan decidido a cambiar de aires el próximo curso que el pasado domingo, tras el encuentro de Liga BBVA entre el club alicantino y el Athletic de Bilbao, no dudó en asegurar que ese había sido su «último partido con el Elche». Pese a que el equipo del Martínez Valero querría retenerle otro curso más, el problema entre ambas partes estaría en el ingreso o no de una cantidad de traspaso por el futbolista, defendiendo el representante de éste, Mino Raiola, que debe irse libre, mientras la entidad franjiverde asegura que tiene derecho a reclamar 20 millones de euros (su cláusula de rescisión) por él.

El agente del jugador justifica su posición en el hecho de que el Elche aún no ha pagado el medió millón de euros que le costó la cesión por una campaña del futbolista (su propietario sigue siendo el Maga brasileño), mientras el club levantino asegura que pagará tanto dicha cantidad como el millón y medio de euros que le costaría hacer efectiva la opción de compra por Jonathas, pasando éste a tener un contrato hasta junio del año 2019 y la antes citada cláusula de rescisión.

Francisco Román, vicepresidente del conjunto levantino, reconoció que «hay que entender que si un jugador quiere marcharse, es difícil retenerle», pero también advirtió de que hay que llegar a un «acuerdo con su contrato», amenazando con llevar el caso a los tribunales si Raiola decide denunciar al Elche por incumplimiento de contrato.

Se rumorea que el Sevilla el Celtic de Glasgow, y el Mónaco estarían interesado en hacerse con los servicios del jugador sudamericano.

Esta temporada, Jonathas habrá disputado 36 partidos oficiales con el Elche, acumulando 14 goles y 7 asistencias.

Compartir

Comentarios