Noticias de rumores y fichajes

Jordi Alba: “No siento presión ninguna, me lo tomo como un reto”

El lateral izquierdo del Barcelona ha sido presentado con la entidad azulgrana y ha confirmado “estar contento de volver a casa”.

Jordi Alba, con la elástica azulgrana Jordi Alba, con la elástica azulgrana (FOTO: Cordon Press)

Con la humildad por bandera y acompañado por familiares y amigos, Jordi Alba ha pronunciado, en la Sala París, sus primeras palabras tras firmar su contrato por cinco temporadas con el Barcelona. “Estoy muy contento de volver a casa con mi familia y mi gente“, ha confirmado un Jordi Alba que también quiso dar las gracias a los cerca de 10.000 aficionados que acudieron al Camp Nou para darle la bienvenida.

No me esperaba que viniera tanta gente“, ha asegurado Alba, un jugador que destila transparencia y sinceridad y que en su hornada de agradecimientos también ha tenido palabras para Andoni Zubizarreta, Narcís Julià y Sandro Rosell (quien no estuvo presente en un acto que comandó Josep Maria Bartomeu junto al directo deportivo azulgrana) por posibilitar su fichaje por “el mejor club del mundo”.

Un club en el que Jordi Alba coincidirá con varios compañeros de selección que, a buen seguro, facilitarán su adaptación al conjunto azulgrana. “Me llevo muy bien con todos ellos“, ha reltado un Jordi Alba que ha destacado, especialmente, a David Villa. “Coincidí con él en el Valencia y me ayudó muchísimo desde el principio. Cuando debuté con la selección fue el primero que me llamó y cuando se completó mi fichaje por el Barça, fue de los primeros que me enviaron un mensaje. Me ha hablado maravillas del club y del vestuario”, ha confesado un Jordi Alba que se forjó en las categorías inferiores del Barcelona y que fue descartado por la entidad por bajito.

“A nadie le gusta salir de un club como el Barcelona pero me marché con la cabeza bien alta porque yo creía mucho en mí. Pasé dos años maravillosos en el Cornellà y después tuve mi oportunidad en el Valencia. Ahora hay otra gente aquí que sí que confía en mí”, ha relatado Alba.

El lateral de l’Hospitalet asegura no sentir “presión ninguna” por jugar en el Barcelona y que se toma “como un reto” su estancia en un Barça que le ha atado con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros y que no ha descartado hablar con la Federación Española para impedir su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Buscaremos el mejor elemento deportivo para él y para el Barça. Hablaremos con la Federación pero no adelantemos cosas que pueden suceder”, ha sentenciado Zubizarreta mientras Jordi Alba dejaba, por un lado, la decisión en manos del club azulgrana y, por el otro, confirmaba que se sentía preparado físicamente para afrontar, también, la cita de Londres.

Para mí no hay ningún inconveniente, también he jugado Europeos y no he tenido vacaciones. Soy joven y estoy fuerte físicamente”, ha confirmado un Jordi Alba, que lucirá el dorsal 18 y que ya vuelve a estar en casa.

Compartir

Comentarios