Noticias de rumores y fichajes

Jordi Alba, nuevo lateral del Barcelona

Al fin, termina uno de los ‘culebrones del verano’, puesto que el Barcelona acaba de comunicar en su página web que ha alcanzado definitivamente un acuerdo con el Valencia para reclutar a Jordi Alba de cara al próximo curso. Amanecía el día siendo todavía jugador ché, pero las directivas de ambos clubes se han reunido nuevamente para definir los últimos detalles de la operación y acordar definitivamente su traspaso.

Con todo, la operación se ha zanjado por un total de 14 millones de euros. Por otro lado, el de l’Hospitalet defenderá la camiseta azulgrana durante los próximos cinco años. A su vez, es necesario destacar que aterrizará la semana próxima en la Ciudad Condal con el fin de pasar el reconocimiento médico pertinente, aunque primero deberá disputar la final de la Eurocopa con la selección española el próximo domingo.

De este modo, regresa al que fuera su hogar el lateral zurdo, una ‘primicia’ que ya dejó entrever Sandro Rosell en el día de ayer al sentenciar que «si el jugador tiene ganas de venir, no importa que sea antes o después. Creo que Alba quiere volver a casa. Se crió aquí«. Así pues, el flanco izquierdo del combinado azulgrana ya está cubierto tal y como deseaba Tito Vilanova. Y lo ocupa, ni más ni menos, con uno de los zagueros más destacados de la presente edición de la Eurocopa.

Compartir

Comentarios