Noticias de rumores y fichajes

Jordi Alba sigue seduciendo clubes

Las buenas actuaciones que está teniendo el lateral izquierdo del Valencia, Jordi Alba, no han pasado desapercibidas para nadie.

Para Unai Emery, su entrenador en el conjunto ché, es incuestionable. Vicente del Bosque lo ha llamado recientemente para la selección con vistas a ocupar el flanco izquierdo como titular en un muy corto espacio de tiempo. El Barça ya ha mostrado su interés para una posición que pretende reforzar por la edad de Abidal y por el incierto futuro de Maxwell, y el Manchester United de sir Alex Ferguson también lo ha ojeado. Y ahora es el Arsenal, según la Cadena Ser, quien vería en el joven zurdo de 22 años una excelente apuesta de futuro para el lateral izquierdo.

La banda izquierda del club londinense vive sus horas más bajas. Todo comenzó con la venta de Gaël Clichy al Manchester City en verano. El puesto zurdo quedó vacío y los gunners tuvieron que apresurarse a fichar a un jugador con experiencia que pudiera suplir con garantías la marcha del lateral francés. El hombre elegido fue André Santos, internacional brasileño. Pero el rendimiento del carioca está siendo muy bajo. Ha sido titular en solo tres ocasiones y sus actuaciones no han convencido.

De tal modo, las especulaciones sobre el interés de Wenger por Alba empiezan a tomar forma. El club de Londres necesita un lateral zurdo y el catalán es uno de los mejores en estos momentos en Europa. Además, reúne juventud, carácter ofensivo y buena técnica, características muy del gusto del entrenador francés. Veremos quien consigue seducir a Alba.

Compartir

Comentarios