Noticias de rumores y fichajes

Jorge Mendes facilitaría el fichaje de Laporte por el United

Según ha publicado el diario británico Manchester Evening NewsAymeric Laporte, joven central francés del Athletic de Bilbao, estaría más cerca de fichar por el Manchester United después de haber sido reclutado por la agencia de representación dirigida por Jorge Mendes. El mediático agente podría mover hilos para hacer que el jugador de apenas 20 años cambie San Mamés por Old Trafford en el próximo mercado estival, cumpliendo así con uno de los deseos de Louis Van Gaal, que es la de reforzar el eje de su defensa con un jugador joven y de calidad.

Pese a que desde el club vasco se niegan a negociar un traspaso y remitirán a todo club interesado a que desembolse su cláusula de rescisión, el agente trataría de convencer al conjunto vasco para que acceda a negociar la salida del central, que ha rendido a un gran nivel desde que en 2012 debutó con la elástica de los leones.

No obstante, Josu Urrutia ya ha mostrado ser inflexible en este tipo de asuntos, tal y como ocurrió con jugadores como Javi Martínez o Ander Herrera, que pusieron rumbo a Bayern de Múnich y Manchester United, respectivamente, previo pago de la totalidad de su cláusula. La de Aymeric Laporte asciende a unos nada despreciables 42 millones de euros, por lo que los red devils deberán rascarse el bolsillo si desean ‘pescar’ en la entidad bilbaína.

Compartir

Comentarios