Noticias de rumores y fichajes

Juan Cala ficha por el Henan Jianye chino

Juan Cala ha puesto rumbo a China para incorporarse a las filas del Henan Jianye chino, que pagará 1,6 millones de euros al club madrileño. 

Juan Cala, con el Getafe (FOTO: AS) Juan Cala, con el Getafe (FOTO: AS)

Juan Cala ha abandonado la disciplina del Getafe para fichar por el Henan Jianye chino, con el que hoy firmará su nuevo contrato para las próximas tres temporadas. De esta forma el club madrileño recibe 1,6 millones de euros por un jugador que finalizaba contrato el próximo 30 de junio y que podría haberse ido a final de curso a coste cero a cualquier otro club.

El central pasará a percibir cerca de 2 millones de euros por temporada en la Superliga china,  a donde se ha decidido a ir tras varios días dudando si aceptar o no la propuesta que tenía sobre la mesa. Aunque tenía una propuesta de renovación para ampliar su vinculación también por tres campañas, la cifra económica era muy inferior a lo que percibirá en su aventura asiática. No obstante, el jugador se reserva la posibilidad de poder regresar al club a final de temporada.

Juan Cala llegó al Getafe hace tres campañas y, aunque ya estaba consolidado en el equipo, había perdido la titularidad en los onces de Bordalás en las últimas semanas. De esta forma el que fuera jugador del Sevilla decide a sus 28 años priorizar el aspecto económico para llegar a una liga de un nivel inferior pero en la que verá mejorado sustancialmente su salario, siguiendo así los pasos de un Jonathan Viera que hace apenas unos días tomó la misma decisión.

Compartir

Comentarios