Noticias de rumores y fichajes

Juan Mata jugará en el Manchester United

A falta de confirmación oficial, la prensa inglesa da por hecho el traspaso de Juan Mata al Manchester United. El club de Old Trafford pagará 45 millones de euros para certificar su incorporación y el asturiano, que esta mañana se someterá al pertinente reconocimiento médico, firmará un contrato de cuatro temporadas y media. Con este acuerdo, Mata se despide del ostracismo al que estaba condenado en el Chelsea, donde no ha conseguido ganarse la confianza de José Mourinho.

El portugués ha preferido a Oscar, Hazard y Willian antes que a Mata, cuyo esfuerzo y dedicación no le han servido de aval ante Mourinho. Tampoco le ha valido el gran trabajo que realizó en sus dos primeras temporadas como blue, en las que fue elegido como el mejor jugador del club, o el talento con el que se había ganado el aprecio de afición y compañeros.

Mourinho tenía las ideas fijadas con él desde el primer día y, a partir de ahí, ha ido minando la moral de Mata hasta que éste ha aceptado abandonar la entidad. Ahora, tiene ante sí un nuevo reto y la fe ciega de David Moyes, que llevaba tiempo buscando a un futbolista de sus características. En Old Trafford, Mata será titular indiscutible y trabajará para mejorar los números de un United que, esta temporada, continúa alejado de los primeros puestos de la tabla, a 14 puntos del líder Arsenal.

Con él, el salto cualitativo del United está asegurado y, es por ello, por lo que los directivos del United han decidido invertir una elevada cantidad económica en su incorporación. La misma que le convierte en el español más caro de la Premier League (tras Fernando Torres) y que es 17 millones superior a la que pagó el Chelsea al Valencia en 2011.

Compartir

Comentarios