Noticias de rumores y fichajes

Juan Mata renueva su contrato con el Manchester United

El conjunto inglés ha anunciado el acuerdo alcanzado con el futbolista español para extender su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio, en una temporada más, es decir, hasta junio de 2019.

Juan Mata, jugador del Manchester United (FOTO: MAN UTD) Juan Mata, jugador del Manchester United (FOTO: MAN UTD)

El Manchester United ha hecho oficial a través de su página web el acuerdo alcanzado con el futbolista español Juan Mata para la renovación de su contrato hasta junio de 2019. De esta forma el centrocampista continuará ligado a los red devils más allá del próximo 30 de junio, momento en el que finalizaba su actual contrato, lo que le permitía negociar libremente con cualquier club desde el pasado 1 de enero.

 «Mata es muy importante. Cuando llegué hace un año y medio, [decían]: ‘Mata está en problemas, en problemas , en problemas’… y ahora recibe una prórroga de un año más. Es un jugador importante para mí; importante para el club; importante para los otros jugadores«, declaró José Mourinho una vez que fue confirmada la renovación del futbolista, que se mostró muy contento de poder continuar en Old Trafford: «Sigo sintiéndome muy feliz y muy orgulloso de formar parte de este club».

Juan Mata llegó a la Premier League en 2011 para recalar en las filas del Chelsea y en enero de 2014 cambió de aires para fichar por el Manchester United, que pagó unos 46 millones de euros, cifra que por aquel entonces se convirtió en un récord para el club. Desde su llegada, el futbolista burgalés ha anotado un total de 39 goles en 172 encuentros, siendo una pieza muy importante dentro del equipo a pesar de haber pasado por periodos con cierta falta de protagonismo.

Compartir

Comentarios